Martes 16/07/2019.

| Dinero

Dinero

¿De qué se trata la comunicación impresa con el cliente?

Contenido patrocinado 

Antiguamente se creía que si el consumidor contaba con una gran cantidad de información podría tomar una decisión más enfocada hacia determinado producto, pero hoy en día se está dando el efecto contrario: la sobrecarga informativa, actualmente denominada “infoxicación”, aturde al cliente y entorpece su proceso de toma de decisiones al momento de elegir y consumir. Es por esto que muchos prefieren optar por medios impresos para hacer llegar una publicidad efectiva, organizada y específica a sus clientes. E incluso puedes optar por los sitios de internet para imprimir catálogos online y todo lo que necesites, con tan solo un clic. Te contamos un poco más sobre esto a continuación.


¿A qué llamamos medios impresos?

Los medios impresos son cualquier forma de comunicación escrita, producida de forma mecánica o electrónica mediante impresión, y replicada a través de procesos automatizados.

Ya sean periódicos, revistas, folletos o catálogos, la contribución de estos medios en el suministro de información y transferencia de conocimientos ha sido trascendental, incluso después de la aparición de los recursos digitales.


¿Por qué los medios impresos pueden ser una herramienta altamente efectiva para impactar en el mercado?

Es normal creer que entre tantos medios digitales los medios impresos ya no sean tan efectivos como antes, sin embargo esto es totalmente incorrecto. Hoy en día los medios impresos se mantienen más presentes que nunca, algunas de las ventajas que te brindan te las detallamos a continuación.


Ofrecen circulación masiva

Entre los medios impresos que te pueden brindar esta ventaja podemos encontrar el periódico. Este tiene la particularidad de brindar una entrega rápida, económica y tangible, tanto de noticias como de publicidad.

Por otro lado, imprimir revistas es una muy buena opción, debido a que son muy buscadas por entregar de forma periódica lo que el periódico no puede: cobertura y análisis en profundidad de sucesos específicos, no solo las noticias del día, por lo que puede ser ideal para dar a conocer el lanzamiento de tus productos, tu nuevo línea o la inauguración de tu local.


Tu marca obtiene mayor tiempo de exposición

Los sitios web se navegan en  un promedio de 15 segundos por visita. En cambio, cuando un cliente lee un material impresosu atención está comprometida por un período de tiempo muchísimo más largo.


Tangibilidad, credibilidad y perdurabilidad 

Periódicos, revistas, catálogos,  folletos, y otros tipos de materiales impresos son artículos físicos, lo que representa una fortaleza con respecto a lo digital. Esto quiere decir que tus clientes pueden pausar y reanudar su lectura en cualquier momento (estos medios pueden permanecer en oficinas o casas por meses o incluso años después de ser recibidos) y poseen una alta credibilidad debido a que aportan sensación de legitimidad y seriedad.

Algunas personas creen y prefieren leer medios impresos en lugar de formatos digitales.  


Entrega directa

Los medios de comunicación impresos llegan a manos de los clientes de formas diversas. Entre los métodos de distribución se incluyen el reparto de puerta en puerta en lugares de trabajo y empresas, y la distribución en lugares públicos donde se reúne mucha gente: tiendas, eventos deportivos, escuelas y hasta aceras muy transitadas.

Así mismo, los folletos de negocios, revistas inmobiliarias y catálogos que se dejan en las cajas registradoras de los supermercados y tiendas de conveniencia, pueden ser útiles pues se orientan directamente a un público de interés.


Comunicación Impresa vs Digital

En la web, para cualquier producto o servicio, hay cientos de opciones para obtener información, y la atención del lector va saltando continuamente de un lugar a otro. No es fácil tomar una decisión cuando todo parece lo mismo.

¿Qué puede hacer una marca para destacar, captar la atención y diferenciarse en la mente de sus clientes? Sin duda alguna la respuesta es volver a la comunicación impresa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31