Lunes 15/01/2018.

| Transportes

Transportes

Matrículas de color azul para los taxis legales

  • El sector del taxi ha estimado que pierde 50 millones de euros al año en España debido al intrusismo de los vehículos "piratas"
  • El sector del taxi estima unas pérdidas de 50 millones al año por el intrusismo EFE

Los problemas no acaban para el gremio taxista. El colectivo ha lanzado este lunes datos de pérdidas por el intrusismo de los nuevos vehículos "piratas". Según sus estimaciones, las pérdidas alcanzan los 50 millones de euros por año sólo en España.

El  negocio de los transportistas no regulados ya viene de largo. Conductores privados que hacen pasarse por taxi para trasladar a turistas de forma ilegal.  En un comunicado, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha señalado que la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible calcula que existen más de 9.000 vehículos "piratas" en este país.


Matrículas de colores como solución

La patronal ha recordado que, ante esta situación, en los próximos meses entrará en vigor la medida que permite el cambio de color de las matrículas de los taxis, que pasarán a ser azules e identificarán a los vehículos autorizados.

Según el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, en zonas turísticas como las islas, Levante o la Costa del Sol, la medida será "muy eficaz" y disminuirá el "continuo pirateo" que genera pérdidas a los taxistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28