Domingo 29/10/2017.

| Transportes

Transportes

El miércoles día 1 dejarán de venderse los billetes de Metro en "papel"

El martes 31 de octubre será el último día que las máquinas expendedoras de Metro venderán billetes magnéticos (en papel), y a partir del 1 de noviembre los usuarios de títulos sencillos o de diez viajes solo podrán adquirirlos a través de la tarjeta Multi.
  • El miércoles día 1 dejarán de venderse los billetes de Metro en "papel" EFE

El martes 31 de octubre será el último día que las máquinas expendedoras de Metro venderán billetes magnéticos (en papel), y a partir del 1 de noviembre los usuarios de títulos sencillos o de diez viajes solo podrán adquirirlos a través de la tarjeta Multi.

No obstante, quienes compren un billete magnético antes del 1 de noviembre podrán utilizarlo en la red de Metro o de autobuses de la EMT hasta el 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero los billetes en papel desaparecerán.

Aunque el plazo para comprar billetes magnéticos acaba el 31 de octubre, desde hace unos días las máquinas expendedoras de algunas estaciones de Metro solo permiten comprar la tarjeta Multi o recargarla.

La tarjeta Multi, que entró en funcionamiento el pasado 7 de julio y sustituirá definitivamente a los billetes magnéticos el 1 de enero, permite recargar en ella billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billetes de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

La Multi es una tarjeta sin contacto, recargable y multipersonal, que tiene un coste de 2,50 euros y dura diez años (con una garantía de 2 años), aunque desde julio hasta el 14 de octubre se pudo solicitar de manera gratuita.

Una de las características de la Multi es que permite aplicar los descuentos correspondientes para familias numerosas y personas con discapacidad en los billetes sencillos y de diez viajes, bonificaciones -del 50 y del 20 por ciento respectivamente- que se aplicaban desde 2009 solo en los abonos de transporte de carácter personal, al ser los únicos cuya tecnología permitía una correcta asignación del descuento de acuerdo con la situación personal de cada usuario.

El desarrollo de la tecnología sin contacto permite ahora a estos colectivos poder beneficiarse de los descuentos correspondientes en los títulos sencillo y de diez viajes.

Además, desde principios de este mes de octubre los usuarios del servicio municipal de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de la capital, BiciMAD, también pueden alquilar estos vehículos con la tarjeta Multi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30