Sábado 10/12/2016.

| Transportes

Transportes

Los familiares aseguran que el informe del accidente no mejora la seguridad aérea

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que se estrelló en Barajas hace tres años, aseguró hoy que el informe definitivo publicado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil no permite mejorar la seguridad aérea ni aclara la causa del accidente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los familiares piden que se modifique el informe sobre el accidente de Spanair Los familiares aseguran que el informe del accidente no mejora la seguridad aérea

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que se estrelló en Barajas hace tres años, aseguró hoy que el informe definitivo publicado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil no permite mejorar la seguridad aérea ni aclara la causa del accidente.

La vicepresidenta de la asociación, Margarita Henríquez, insistió en que "salga toda la verdad" sobre lo ocurrido, en un acto con motivo del tercer aniversario de la tragedia en la que murieron 154 personas, unas 70 de ellos canarios, celebrado este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.

Henríquez destacó que "la principal lucha de la asociación es en el juzgado", pues pretende que "tanta muerte y sufrimiento no sea en vano, y pelea para conseguir que se modifiquen las leyes del transporte aéreo".

Asimismo, persigue la modificación de "los hábitos que desde tiempos inmemoriales predominan en la Administración en lo relativo a la investigación de accidentes aéreos".

Los actos en recuerdo de las víctimas que tanto ayer como hoy se celebran en diversos lugares de Gran Canaria permiten a sus familiares y amigos sentirse arropados y acompañados en su dolor, manifestó Henríquez.

En uno de esos actos, numerosos allegados se reunieron este mediodía junto al monumento denominado "Mirador de los ausentes-Roque de la Cruz", junto a la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvieron un emotivo recuerdo para sus allegados.

Esta escultura, inaugurada con motivo del segundo aniversario de la tragedia, es un gran cubo de acero situado junto al mar en la zona de La Puntilla, con 154 orificios por los que la luz del sol entra en su interior, al que se puede acceder por uno de los laterales, y pretende ser una especie de capilla.

Coincidiendo con el tercer aniversario del accidente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dedicar la plaza situada frente a la de Los Derechos Humanos, junto al Edificio de Usos Múltiples, a las víctimas del accidente, que se denominará "Plaza de la Memoria 20 de agosto de 2008", anunció hoy el alcalde la ciudad, Juan José Cardona.

El vuelo JK5022 de Spanair, con destino a Gran Canaria, sufrió un accidente al despegar en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, y en él murieron 154 personas, 148 de ellas pasajeros y seis tripulantes, mientras otras dieciocho lograron sobrevivir.

La vicepresidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 insistió en el acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en que no cejarán en su lucha para que se haga justicia y recordó las palabras de Mario Benedetti: "No se rindan, por favor, no cedan, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento...".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31