Viernes 21/09/2018.

| Transportes

Transportes

La empresa pública de trenes francesa ha perdido 100 millones por la huelga

El presidente de la empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF, Guillaume Pepy, aseguró hoy que la huelga intermitente que los empleados de la misma llevan a cabo desde hace unos días ha costado ya unos 100 millones de euros.
  • La empresa pública de trenes francesa ha perdido 100 millones por la huelga EFE

El presidente de la empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF, Guillaume Pepy, aseguró hoy que la huelga intermitente que los empleados de la misma llevan a cabo desde hace unos días ha costado ya unos 100 millones de euros.

En declaraciones a la televisión BFMTV, Pepy señaló que el movimiento de paro, que por cuarto día ha obligado a reducir el número de trenes del país, provoca además importantes pérdidas a las empresas, puesto que apenas circulan ferrocarriles de mercancías.

El presidente señaló que, con respecto a las tres anteriores jornadas de huelga, el movimiento está siendo menos seguido, pero se mantiene muy fuerte entre los conductores y controladores, lo que impide que los usuarios noten la reducción.

Según la empresa, el 43 % de los trabajadores siguió el llamamiento a la huelga lanzado por los sindicatos contra el proyecto del Gobierno para modificar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Sin embargo, el porcentaje fue del 74 % entre los conductores, según Pepy.

Ante ello, la SNCF prevé que solo circule en la jornada de hoy uno de cada cinco trenes de alta velocidad previstos, uno de cada tres regionales y uno de cada seis de larga distancia.

En cuanto a las conexiones internacionales, la empresa prevé solo la anulación de una de cada cuatro.

En el caso de los trenes con España, la SNCF solo mantiene uno de los cinco trenes previstos.

La huelga ha provocado problemas en otros medios de transporte, como las carreteras, donde durante la mañana se registraron 400 kilómetros de atascos en la región de París, frente a los 175 kilómetros habituales en una mañana de lunes.

Pese a estos paros, el Gobierno mantiene su intención continuar con la reforma de la SNCF, cuyo presidente señaló que es "necesaria" para adaptarse a la apertura a la competencia que exigen los tratados comunitarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30