Domingo 23/09/2018.

| Transportes

Transportes

La Sierra norte de Madrid pide a Fomento y a Cifuentes el tren de Cercanías

Alrededor de 500 personas se han manifestado al mediodía de hoy en la localidad madrileña de Soto del Real para pedir al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid la extensión hasta el municipio de la línea C-4 del tren de Cercanías.
  • Foto 1 de La Sierra norte de Madrid pide a Fomento y a Cifuentes el tren de Cercanías EFE
  • La Sierra norte de Madrid pide a Fomento y a Cifuentes el tren de Cercanías EFE

Alrededor de 500 personas se han manifestado al mediodía de hoy en la localidad madrileña de Soto del Real para pedir al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid la extensión hasta el municipio de la línea C-4 del tren de Cercanías.

"Se hace saber... a la presidenta regional, Cristina Cifuentes..., que queremos que el tren de Cercanías... llegue a Soto..", ha dicho el pregonero de Miraflores de la Sierra en la Plaza de la Villa de Soto, llena de vecinos que luego han sido invitados a migas con limonada.

Entre los asistentes a la manifestación, una niña llevaba una pancarta con la leyenda "No tengo tren, es un asco... y cada día un atasco", y detrás otros menores llevaban un cartel con el dibujo de un tren.

La convocatoria hecha por el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, para reivindicar la ampliación de la red de Cercanías ha sido secundada por su homónimo de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, y por el teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, Antonio Díaz, junto a vecinos de la comarca y miembros de asociaciones, y partidos políticos.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha acudido a apoyar la iniciativa, ha ofrecido a los habitantes de la zona trabajar conjuntamente para conseguir esta "necesidad" de los vecinos de la sierra norte.

Gabilondo ha abogado porque sea ampliada la línea de Cercanías y quede también garantizado su "mantenimiento y mejora", un proyecto que es competencia -ha dicho tanto del Ministerio de Fomento como de la Comunidad de Madrid, "que deben implicarse conjuntamente".

A su turno, el alcalde de Soto ha destacado la "unanimidad de toda la comarca" para demandar a Fomento y al Gobierno regional de Madrid la puesta en marcha de esta infraestructura "absolutamente vital" para unir a 30.000 ciudadanos -90.000 en verano- con el resto de la Comunidad.

El alcalde ha recordado que "después de muchos años de excusas, ahora, con datos económicos positivos, es el momento para esta puesta en marcha necesaria y comprometida desde hace mucho tiempo", y ha añadido que ya estando lista la infraestructura "solo falta la electrificación".

Lobato ha dicho además que, según el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid "será clave al decidir las ampliaciones y las actuaciones de mantenimiento" del Cercanías.

Y ha añadido que aunque invitaron a Cifuentes para que acudiera hoy "a liderar estas manifestaciones" y no obtuvieron respuesta sí mantienen "la esperanza" de que el Gobierno regional tenga "un papel activo en el defensa de una inversión tan necesaria en la comarca".

"Si tenemos las vías ¿por qué no hay Cercanías?" o "Para mejorar el medio ambiente no dejéis el tren pendiente", decían otras pancartas que llevaban los manifestantes al ritmo de la charanga Los fugitivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30