Lunes 05/12/2016.

| Transportes

Transportes

Rodalies destaca la normalidad en el primer día de transporte alternativo

La normalidad es la tónica general del primer día de funcionamiento del plan alternativo de transporte debido al corte ferroviario que sufren los trenes que acceden a Barcelona por la parte sur de la ciudad y, hasta el momento, sólo se ha registrado un retraso de diez minutos en un tren de Mataró.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodalies destaca la normalidad en el primer día de transporte alternativo Rodalies destaca la normalidad en el primer día de transporte alternativo

La normalidad es la tónica general del primer día de funcionamiento del plan alternativo de transporte debido al corte ferroviario que sufren los trenes que acceden a Barcelona por la parte sur de la ciudad y, hasta el momento, sólo se ha registrado un retraso de diez minutos en un tren de Mataró.

Las obras para cubrir las vías de tren en el barrio de Sants han empezado hoy, por lo que los trenes de cuatro líneas de Rodalies y cuatro regionales que llegan a Barcelona desde el sur no pueden llegar a la estación de Sants desde hoy y hasta el próximo día 27 de agosto.

Los pasajeros de estas líneas deben apearse en Bellvitge y L'Hospitalet para hacer el resto de recorrido en autobús o metro.

El director de Rodalies Catalunya, Miguel Ángel Remacha, ha destacado hoy ante los medios la "normalidad" con que se está desarrollando el día y ha apuntado que sólo se ha registrado un retraso de diez minutos en un tren de la línea de Mataró, mientras que los transbordos en las estaciones de Clot, L'Hospitalet y Bellvitge se desarrollan con fluidez.

"La parte ferroviaria está funcionando razonablemente bien", ha dicho Remacha, que ha añadido que también está funcionando la atención a los clientes, ya que se pretende que los usuarios del servicio siempre tengan un informador, de los 330 que hay repartidos en tres turnos, visible gracias a su chaleco naranja.

Remacha ha explicado que la operación ferroviaria empezó ayer por la tarde y que ha sido necesario volver a posicionar un gran número de trenes en cada una de las estaciones afectadas.

Además, ha afirmado que se ha realizado una revisión a fondo de la señalización para que todos los caminos estén bien indicados y que durante el día de hoy se seguirá revisando el sistema por si "es necesario reforzarlo en algún punto".

Remacha ha señalado que la operación será "larga", hasta el día 27 de agosto, y ha apostado por "no bajar la guardia" para dar un servicio fiable y minimizar las molestias a los usuarios porque son conscientes de que están produciendo molestias y alargando el tiempo de viaje.

El coordinador de Rodalies, Marc García, ha destacado que hoy se ha demostrado que Barcelona y su región metropolitana, "después de tantos años de esfuerzo", tienen una estructura de funcionamiento en red, de tal manera que si hay un operador, como Rodalies, que queda restringido, el resto de operadores pueden sustituir, compensar y reforzar las relaciones de transporte que quedan afectadas.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha dicho que la información que se ha dado de este corte ferroviario ha producido un "gran nivel de conciencia entre los usuarios" y ha agradecido el esfuerzo realizado por usuarios y vecinos.

Ha pedido a los vecinos "un esfuerzo final" y les ha dicho que "hay luz al final del túnel de estas obras" porque cuando acaben se podrán empezar las obras de urbanización y se empezará a ver "lo que les parecía imposible", que las obras, por fin, tienen una fecha de conclusión".

Unas 150.000 serán las personas afectadas por este corte ferroviario durante esta semana, aunque la próxima el número se rebajará a unos 120.00 porque ya habrá mucha gente de vacaciones.

Los usuarios han mostrado su paciencia y resignación durante este primer día de corte ferroviario y algunas personas, como Cecilia, que es argentina y vive en Viladecans, ha dicho que, pese a haberse enterado, todo está bien señalizado y entiende las molestias que genera esta situación, después de escuchar atentamente las indicaciones de un informador en la estación de Sants.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31