Miércoles 25/04/2018.

| Transportes

Transportes

El Prat despierta sin incidencias en la primera jornada de huelga de Vueling

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha despertado sin incidencias en el inicio de la primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la aerolínea Vueling, que reclaman claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y un mayor número de bases en España.
  • El Prat despierta sin incidencias en la primera jornada de huelga de Vueling EFE

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha despertado sin incidencias en el inicio de la primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la aerolínea Vueling, que reclaman claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y un mayor número de bases en España.

El parón dejará en tierra el 14 % de las rutas programadas, 246 entre el miércoles y el jueves de esta semana, y fuentes de la aerolínea han explicado a Efe que el 90 % de los pasajeros afectados se ha reubicado con antelación, la mayoría en aviones que salen en las 24 horas siguientes al vuelo original.

Por este motivo, no esperan que haya incidencias en el aeropuerto barcelonés más allá de algunas personas que no hayan podido ver el aviso.

En cualquier caso, Vueling ha reforzado el personal de atención en El Prat desde primera hora de la mañana para informar y dirigir a los pasajeros.

Con todo, el mostrador donde se presentan las reclamaciones ha estado prácticamente vacío en todo momento, con una imagen similar a la de un miércoles convencional.

Vueling, filial del holding IAG, al que pertenece Iberia, y con base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, afronta hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga que han convocado para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

Se trata de la primera huelga del colectivo de pilotos de la aerolínea en sus diez años de vida, cuya plantilla la conforman 1.150 profesionales, que reclaman que se equiparen sus salarios con los que ofrecen otras compañías de bajo coste.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 51 % en las rutas domésticas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas, y en todas las rutas internacionales con origen o destino en España.

En el caso de rutas peninsulares con una alternativa de transporte de menos cinco horas, los servicios mínimos serán del 30 %, y de un 100 % en vuelos tanto con las Islas Baleares como con Canarias y en aquellos que despeguen antes de las 00:00 del día 25 pero que aterricen posteriormente y ya dentro del período de huelga.

Vueling recuerda que toda la información de los vuelos afectados se encuentra actualizada en la página VuelingNews.com y que el departamento de atención al cliente ya está informando de los cambios vía mensajes de texto y correos electrónicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31