Jueves 08/12/2016.

| Transportes

Transportes

Getafe se prepara para acoger a 12.000 peregrinos en la JMJ

El Ayuntamiento de Getafe ha articulado, en coordinación con la Delegación de Gobierno, un plan de seguridad para alojar en Getafe a más de 12.000 jóvenes peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid reforzará el metro hasta en un 60 por ciento durante la JMJ Getafe se prepara para acoger a 12.000 peregrinos en la JMJ

El Ayuntamiento de Getafe ha articulado, en coordinación con la Delegación de Gobierno, un plan de seguridad para alojar en Getafe a más de 12.000 jóvenes peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El dispositivo ha sido presentado en la Comisión Extraordinaria de Seguridad y en él participan la Policía Local de Getafe, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma).

Para acoger a los peregrinos, se han habilitado en Getafe más de 40 centros (colegios, institutos de enseñanza secundaria e instalaciones deportivas) en los que se hospedarán los devotos.

Más de 1.800 voluntarios se encargan de los preparativos para acoger a los peregrinos, dirigidos desde la "torre de control" de la Diócesis situada en el barrio del Sector III, donde se asienta el Centro de Coordinación para la Acogida de Peregrinos, CEAP.

Repartidos por la ciudad, en los focos de mayor afluencia de los creyentes, hay puntos de información, además de una veintena de parroquias que han sido elegidas por la Santa Sede para celebrar catequesis por parte de los obispos, por las mañanas, mientras que por las tardes los peregrinos realizarán los actos culturales repartidos por Madrid y los alrededores.

El plan de seguridad recoge las rutas de llegada y de regreso de los peregrinos, los estacionamientos de los autobuses que les trasladarán, las líneas, rutas y paradas de los transportes públicos y las vías de acceso al municipio.

Además, ya están organizadas las personas responsables en cada momento y en cada lugar de la logística, mantenimiento y actos, y, lo más importante, de la seguridad y los servicios asistenciales que estarán operativos ante cualquier incidencia.

Más de 70 voluntarios de la organización de la JMJ trabajarán durante estos días sólo en la faceta de la seguridad, además de la Policía Local, que aportará refuerzos en los turnos de mañana y tarde para la custodia de los alojamientos, y un refuerzo de las unidades móviles para el turno de noche, junto a Protección Civil y Cruz Roja.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, José Luis Casarrubios, ha explicado que el objetivo del Plan es "garantizar la seguridad y la coordinación necesaria de todas las personas, servicios y departamentos que intervienen, y actuar como herramienta ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31