Jueves 08/12/2016.

| Transportes

Transportes

La Comunidad de Madrid reforzará el metro hasta en un 60 por ciento durante la JMJ

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de Metro entre un 40 y un 60 por ciento en las horas punta durante la celebración de la JMJ, unas previsiones que se mantienen para esas fechas a pesar de la huelga convocada en este medio de transporte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid reforzará el metro hasta en un 60 por ciento durante la JMJ La Comunidad de Madrid reforzará el metro hasta en un 60 por ciento durante la JMJ

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de Metro entre un 40 y un 60 por ciento en las horas punta durante la celebración de la JMJ, unas previsiones que se mantienen para esas fechas a pesar de la huelga convocada en este medio de transporte.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, así lo ha anunciado hoy, al tiempo que ha desaprobado los paros convocados en Metro por los sindicatos UGT y Solidaridad Obrera durante los días de este evento, y ha lamentado que los sindicatos no colaboren en la "oportunidad" que supone este acontecimiento para la región.

"La JMJ supone una oportunidad de empleo para mucha gente, por lo que esperamos que los sindicatos colaboren. Es absolutamente inoportuno que personas que ya tienen un puesto de trabajo quieran aprovechar esos días para conseguir supuestas mejoras laborales, perjudicando las oportunidades de empleo de otras", ha criticado la consejera.

Las previsiones de la Comunidad contemplan un refuerzo de los servicios de Metro en las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9 y 10, de entre un 10 y un 20 por ciento en las horas valle, y hasta un 40 o 60 por ciento en hora punta.

El servicio de autobuses de la EMT se verá reforzado en menor medida: entre un 10 y un 20 por ciento dependiendo de la franja horaria, ha añadido.

Plañiol también ha anunciado la puesta en marcha de un abono turístico para los peregrinos con un "precio especial", que no "subvencionado", que oscila entre los 4 y los 10 euros, para entre 3 y 7 días.

La organización de la JMJ ya ha adquirido un total de 600.000 de estos títulos de transporte, lo que ha supuesto un ingreso extra a Metro de Madrid de 5 millones de euros, y un incremento considerable respecto a agosto del 2010, cuando solo se vendieron 700 abonos turísticos.

En el ámbito sanitario y de Emergencias, la Comunidad reforzará un 10 por ciento el personal del centro de Emergencias 112 durante esos días, y ha previsto un dispositivo de teletraducción multilingüe de 80 idiomas.

A su vez, el SUMMA ha diseñado una serie de dispositivos especiales para aquellos lugares de mayor afluencia de personas, como será la Plaza de Cibeles, Cuatro Vientos y El Escorial.

En el caso del acto previsto para el 19 de agosto en este último municipio de la sierra madrileña, el SUMMA 112 dispondrá de un Puesto de Mando Avanzado que desplazará 44 técnicos, tres unidades de soporte vital, cuatro unidades de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

También se intensificará el dispositivo contra incendios de esta zona al tratarse de un paraje de alto riesgo de incendio. Estarán en alerta nueve helicópteros, diez retenes forestales, cuatro brigadas helitransportadas, y los parques de bomberos de El Escorial y Collado Villalba.

El más de un millón de peregrinos que está previsto visiten la región también contarán con una guía elaborada por la Consejería de Sanidad que detalla los hospitales de referencia designados por la Comunidad, y que serán La Paz, 12 de Octubre, Clínica San Carlos, Gregoria Marañón, La Princesa, EL Escorial, Gómez Ulla y Puerta del Hierro-Majadahonda.

El Gobierno regional, ha detallado la consejera, también ha colaborado con la cesión de 287 institutos de secundaria y cinco albergues en la Comunidad, con un total de 500 plazas, para el alojamiento de peregrinos.

Otros espacios cedidos para la celebración de actos culturales han sido el Polideportivo Magariños, el Palacio de Deportes, los Teatros del Canal o la Sala de Exposiciones de El Águila.

En cuanto al coste de todas estas iniciativas, Plañiol ha señalado que la Comunidad no tiene "ninguna partida de subvención directa" para la JMJ, que por otro lado aportará muchos beneficios a la Comunidad: "la creación de puestos de trabajo podría oscilar entre 3.500 y 4.000 puestos de empleo, así como unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31