Domingo 04/12/2016.

| Transportes

Transportes

Artur Mas emplaza a los sindicatos de Alstom a reunirse con la multinacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Artur Mas emplaza a los sindicatos de Alstom a reunirse con la multinacional Artur Mas emplaza a los sindicatos de Alstom a reunirse con la multinacional

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha emplazado a los trabajadores de Alstom a reunirse con la multinacional ferroviaria para pedir que minimice los 390 despidos previstos en la planta Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según han asegurado a Efe fuentes sindicales.

Pese a la intención anunciada por el Govern de mediar en el conflicto laboral, el president Mas ha asegurado que la Generalitat intentará que los sindicatos se reúnan con la multinacional y ha subrayado que la aceptación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Alstom depende del departamento de Empresa y Empleo, y no directamente de Presidencia.

Además, los sindicatos aseguran que Mas les advirtió, durante un encuentro en el Palau de la Generalitat el pasado jueves, de la "dura posición" de la multinacional ante las peticiones de variar sus planes de recorte de su plantilla europea.

La reunión entre la Generalitat y la dirección de la multinacional se anunció para la primera semana de julio, aunque fuentes de presidencia han apuntado a Efe que "ni confirmamos ni desmentimos nada sobre Alstom".

Los sindicatos aseguran que el president les habló de su encuentro con la dirección internacional de Alstom, producida durante esta semana, y advirtió de que las intenciones de Alstom serán difíciles de reconducir.

La Generalitat de Cataluña anunció el pasado 23 de junio que convocaba al presidente de Alstom, Patrick Kron, para que acudiera a una reunión con el presidente catalán, acompañado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el titular de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

La intención de Alstom es despedir a 390 personas mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la mitad de su plantilla de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la más importante que tiene en España.

Alstom presentó el pasado 23 de junio este ERE ante el departamento de Trabajo de la Generalitat, cuando UGT y CCOO convocaron una huelga indefinida contra el ERE que supone la paralización de la planta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31