Sábado 20/07/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Los usuarios de smartphones están dispuestos a pagar un 20% más por servicios 5G, según Ericsson

  • Otra conclusión del estudio es que los actuales patrones de uso del 4G no indican los futuros comportamientos de uso

Los usuarios de teléfonos inteligentes afirman estar dispuestos a pagar un suplemento del 20% por los servicios de 5G, según concluye un estudio elaborado por la compañía tecnológica Ericsson, que ha asegurado que la nueva tecnología móvil conlleva un beneficio a corto plazo para los consumidores, ya que esperan que esta tecnología ayude a aliviar la congestión de la red urbana y permita incorporar nuevas opciones de banda ancha a sus hogares.

En su informe '5G Consumer Potential', Ericsson rompe con algunos de los mitos más comunes sobre el valor del 5G para el consumidor, como que no ofrece beneficios a corto plazo para el cliente, que no existen casos de uso reales ni la posibilidad de cobrar más por el 5G o que los teléfonos inteligentes serán la fórmula mágica única para ofrecer servicios de quinta generación.

Las principales conclusiones del estudio desvelan que los consumidores esperan que el 5G alivie la congestión de la red urbana a corto plazo, especialmente en las grandes urbes, donde seis de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes indican tener problemas de red cuando se dan grandes concentraciones de personas. Los encuestados también prevén que el lanzamiento del 5G permita una oferta más amplia de productos de banda ancha en el hogar.

El informe también desmiente el mito de que los consumidores no están por la labor de gastar más dinero por el 5G, ya que los usuarios de teléfonos inteligentes afirman estar dispuestos a pagar un suplemento del 20% por los servicios de quinta generación y la mitad de los primeros en adoptar esta tecnología pagarían hasta un 32% más.

Sin embargo, el estudio de Ericsson también recoge que cuatro de cada diez de estos grandes consumidores esperan nuevos escenarios de uso y nuevos modelos de pago, así como una red de 5G segura y una alta velocidad de Internet constante.

Otra conclusión del estudio es que los actuales patrones de uso del 4G no indican los futuros comportamientos de uso. Así, apunta que se espera que el consumo de vídeo crezca con el 5G, ya que estima que los usuarios que dispongan de la nueva tecnología móvil verán tres horas semanales más de contenido de vídeo en dispositivos móviles cuando estén fuera de casa, incluida una hora con gafas de Realidad Aumentada (RA) o auriculares de Realidad Virtual (RV).

Asimismo, el estudio de Ericsson ConsumerLab, que se basa en 35 000 entrevistas realizadas a usuarios de teléfonos inteligentes de entre 15 y 69 años en 22 países diferentes, anticipa que en el año 2025 el consumo de datos en un dispositivo 5G de uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes podría superar los 200 GB mensuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31