Sábado 15/12/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

La telefonía satelital tiene un mercado potencial de medio millón de particulares en España, según Satlink

El mercado español de móviles satelitales tiene un mercado potencial de más de medio millón de usuarios particulares en España, según la empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite Satlink, que señala que este mercado, cuya demanda estaba hasta ahora muy concentrada en colectivos de profesionales, se abrirá al entorno doméstico a partir de 2018.

El análisis elaborado por la empresa señala que las razones de esta demanda están relacionadas con nuevos hábitos de ocio, como la práctica de deportes en zonas sin cobertura terrestre (alpinismo, senderismo, náutica, etc.), o el aumento de viajeros hacia destinos con infraestructuras de telecomunicaciones deficientes.

Otro de los factores señalados en el informe es el hecho de que, en numerosos países, como Tailandia, Vietnam o Japón, a los que viajaron más de 325.600 españoles en 2016, las comunicaciones vía satélite tienen un coste inferior, hasta de un 300% por minuto, a las llamadas realizadas a través de un smartphone o un móvil convencional en roaming.

Además, Satlink, compañía en la que Grupo March adquirió recientemente un 60% del capital, añade que, frente a las comunicaciones por vía terrestre, la telefonía satelital tiene la ventaja de que el precio por minuto es fijo, independientemente del país desde el que se realice la llamada.

Asimismo, a todo esto se une el "continuo abaratamiento" de los precios de este tipo de terminales, que fluctúan entre los 500 y los 1.000 euros, es decir, "que se mueven en las mismas bandas de precios de los smartphones de gama media y alta, respectivamente".

El director de la unidad de negocio terrestre de Satlink, Oscar Santidrián, ha afirmado que hasta ahora existía una "falsa creencia" entre los consumidores sobre los altos costes de la telefonía satelital.

"Ahora, aquellos que buscan garantizar el contacto en cualquier circunstancia, se muestran realmente sorprendidos, no sólo con los precios de este tipo de telecomunicaciones, sino también con el diseño y la ergonomía de estos dispositivos, muy similares a cualquier smartphone convencional", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31