Martes 20/11/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

La plataforma de entrenamiento de Indra permitirá una formación personalizada para protegerse de ciberataques

La unidad de negocio de transformación digital de Indra, Minsait, está trabajando con la Universidad Carlos III de Madrid para dotar a su plataforma de entrenamiento Minsait Cyber Range de una capacidad para generar de forma automática itinerarios formativos personalizados que permitan instruir a expertos para luchar contra, los cada vez más "frecuentes y sofisticados", ciberataques.

Según indica la firma en un comunicado, la plataforma contará con unos itinerarios adaptados a los conocimientos de ciberseguridad y velocidad de aprendizaje de cada alumno y estará ajustada a los problemas reales que afrontará en su organización o empresa.

El año pasado, esta herramienta puso a prueba las habilidades de más de 1.000 profesionales de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organismos oficiales, universidades y empresas de medio centenar de países.

Según Indra, el año que viene habrá alrededor de dos millones de puestos vacantes en este sector, lo que urgirá a los países a ofrecer un entrenamiento recurrente a los profesionales en activos.

La plataforma facilitará, así, contenidos adaptados a cada alumno, sin necesidad de un instructor, con un mayor realismo en las simulaciones de adversarios o defensores, y una automatización y supervisión en tiempo real de todas las acciones de los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30