Martes 21/05/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El operador ruso MTS abre la puerta a salir de la Bolsa de Nueva York

El operador ruso de telecomunicaciones Mobile TeleSystems (MTS) ha abierto la puerta a dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York con el objetivo de centrar sus esfuerzos bursátiles en el mercado ruso, según ha informado este viernes la compañía.

"Es un momento oportuno para considerar nuestra estructura de cotizaciones y mercados de capitales en el contexto de los desarrollos globales y las realidades operativas de la firma", ha detallado MTS. Así, la empresa ha informado a sus inversores de que está analizando la posibilidad de aumentar los volúmenes de liquidez y operativos en la Bolsa de Moscú para convertirla en su mercado primario.

"Este análisis también examinará si tener a la compañía cotizando en Estados Unidos, con sus costes asociados, continúa sirviendo a los intereses de los accionistas de MTS o si cotizar en otra parte sería preferible", ha apostillado.

El consejo de administración de la teleco rusa iniciará un periodo de consultas con inversores institucionales para recoger sus opiniones y conocer qué es lo que más conviene a los dueños de la compañía.

"Seguimos viendo los beneficios estratégicos de ser una compañía cotizada y mantenemos un compromiso de transparencia total con nuestros accionistas, con unas sólidas prácticas de gobierno y con lograr unos retornos atractivos", ha subrayado el vicepresidente de Finanzas, Inversiones, Fusiones y Adquisiciones de MTS, Andrey Kamensky.

Después de conocerse la noticia, las acciones de MTS han experimentado una caída del 7,7% en la Bolsa de Nueva York, situándose en un precio de 7,65 dólares, desde los 8,29 'billetes verdes' en los que cerró la jornada del jueves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31