Domingo 21/07/2019.

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Un 85% de negocios 'online' comparte los beneficios de vender por Internet con sus clientes, según Facebook

El 85% de los negocios europeos nacidos 'online' comparten los beneficios que obtienen por hacer sus ventas a través de Internet directamente con los clientes, en comparación con el 72% de aquellos que no son nativos en la red, según un estudio de Facebook, que concluye que el uso de plataformas sociales y la venta online "no solo es bueno para los negocios, también es bueno para las personas".

El informe, elaborado por Ipsos para entender el perfil, el crecimiento y la repercusión en la industria de los negocios que han comenzado online y que tienen más del 50% de sus ventas en la red, señala que esos beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos entre las compañías de origen online, frente al 26% de las que no lo son.

En esta misma línea, también señala que un 33% de las empresas online introdujo servicios de entrega y un 25% las devoluciones gratuitas (19% en las empresas no nativas en la red). Además, un 26%, frente al 20% de las que no lo son, ha podido incrementar sus soluciones de pago y un 36% han sido capaces de ofrecer un servicio de atención al cliente de 24 horas al día y los siete días a la semana.

Asimismo, el estudio de Facebook también incide en que, además de los beneficios para el consumidor, también se dan para el propio negocio. Por ejemplo, tres de cada cuatro marcas digitales reportan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no empezaron un negocio online y un 67% reporta "un crecimiento de los beneficios rápido y consistente".

Por otra parte, nueve de cada diez compañías europeas nativas 'online' dicen que Facebook les ha servido con un canal efectivo para llegar a sus consumidores mediante campañas de marketing, mientras que un 66% afirma que les ha ayudado a vender en nuevos mercados y otro 66% a aumentar las ventas.

El informe también subraya su impacto en las pequeñas y medianas empresas, que representan el 98% del total, ya que el 83% de los negocios pequeños en Europa dice que Facebook les ayuda a captar nuevos clientes y un 50% resalta que les ha ayudado a contrarar o encontrar nuevos empleados.

CASO DE ECOOLTRA

La red social pone como ejemplo el caso de la empresa de 'motosharing' eCooltra, que realizó una campaña de video con Shuttlerock para personas de 18 a 45 años que residían en las principales ciudades donde opera (incluidas Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Lisboa) y que no habían estado expuestos anteriormente a la aplicación de alquiler de scooter, con el fin de impulsar el "crecimiento sostenible" de su negocio.

Facebook asegura que gracias a esta estrategia eCooltra consiguió atraer nuevos clientes y aumentar las descargas de aplicaciones, lo que tradujo en un aumento del 72% en la tasa de conversión de su tienda de aplicaciones. Además, el coste por instalación de aplicación bajó un 43%, la tasa de clic aumentó en un 31% y la conversión en la app store creció un 72%

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