Viernes 20/10/2017.

| Telecomunicaciones

Economía/Telecos

Telecomunicaciones

La filial española de Software AG mejora sus ingresos un 6,2% en 2011, hasta los 82,4 millones

La filial española de Software AG ha incrementado sus ingresos un 6,2% en 2011, hasta los 82,4 millones de euros, gracias fundamentalmente al mantenimiento de su base de clientes y a su nuevo negocio en el área de Excelencia de Procesos de Negocio (BPE, en sus siglas en inglés), según ha informado este lunes el director general de Software AG España y Portugal, Damián López.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, López ha precisado que, si bien el volumen de ingresos procedentes de la Administración Pública, que se ha mantenido prácticamente plano, se ha visto afectado por la actual coyuntura económica, el sector de 'Telco' y Banca y Seguros ha compensado esta presión en los ingresos.

El directivo ha explicado que, a pesar de la situación económica actual, la firma ha incrementado en un 10% los ingresos derivados de licencias y mantenimiento y en un 5% la facturación del negocio del área de servicios.

Asimismo, la filial española de Software AG ha incrementado en un 4% su plantilla durante el pasado ejercicio y prevé "seguir haciéndolo" en 2012, ha manifestado López. La plantilla de Software AG a cierre de 2011 rondaba los 680 empleados.

Respecto al presente ejercicio, el directivo se ha mostrado "cauto" y ha adelantado que la compañía espera un crecimiento de entre el 0 y el 2%, a pesar de que los 'objetivos' sean mayores.

OPORTUNIDAD CON LAS FUSIONES EN LA BANCA

Por su parte, el vicepresidente de ventas de Software AG España, Gonzalo Landaluce, ha afirmado que en el entorno actual las empresas tienen que ser más "competitivas y eficientes" y para ello las soluciones de Software AG ayudan a sus clientes a conseguirlo.

Así, el directivo ha señalado que, aunque el negocio con la Administración Pública puede verse resentido por los recortes en los presupuestos, las grandes empresas son conscientes de la necesidad de invertir en tecnología para ser más rentables y reducir costes a largo plazo.

En este sentido, Landaluce ha considerado que el proceso de fusiones en la banca será una oportunidad para la compañía, ya que se busca en el sector ser más "eficiente y ágil".

La filial española de Software AG representa actualmente cerca del 8% del volumen total del grupo, que ingresó en 2011 unos 1.100 millones de euros, "por encima" de lo que suele representar el negocio español en las multinacionales de este tipo, ha añadido el directivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31