Miércoles 12/06/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Un 64% de las empresas españolas ha digitalizado al menos de la mitad de sus documentos, según Kyocera

Un 64% de las empresas españolas ha digitalizado al menos la mitad de sus documentos empresariales, en línea con el 63% de media de las compañías europeas, según recoge un estudio elaborado por Kyocera, que señala que solo el 6% de las firmas españolas admite no haber digitalizado apenas nada de su documentación.

El informe de Kyocera, elaborado a partir de una encuesta a 1.750 representantes de empresas de siete mercados europeos, sitúa a España por delante de Reino Unido (61,2%), Francia (60,4%) y Alemania (46,8%) en cuanto al porcentaje de empresas que han procedido a digitalizar al menos la mitad de sus documentos, pero lejos del 73,6% de Países Bajos.

Asimismo, incide en que el porcentaje de empresas españolas que reconocen no haber digitalizado apenas ninguno de sus documentos empresariales (6%) es la mitad que el registrado en otros países de la región como Alemania o Reino Unido.

Por otro lado, el estudio también espera que la tasa de automatización de los procesos de negocio, otra forma de lograr mayor productividad, aumente en los próximos años, dado que nueve de cada diez empresas afirman que considerarían automatizar más procesos durante los próximos 12 meses.

"Estamos viendo que las empresas españolas se enfrentan a una variedad de desafíos, como asegurar la información vital y el almacenamiento de la documentación, y deberían ser más conscientes de que existen soluciones fáciles disponibles en el mercado" para ello, ha señalado el experto en gestión de productos de software en Kyocera Document Solutions Europe, Michael Powell.

En este sentido, ha destacado el papel de liderazgo de España en algunos departamentos, como marketing o legal, pero ha advertido de que las empresas españolas están "significativamente" a la cola en la digitalización y automatización de áreas como recursos humanos o finanzas y contabilidad.

"Esa disparidad entre departamentos refleja que las empresas están en una fase de transición y, por lo tanto, todavía tienen mucho camino por recorrer", ha remarcado Powell.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31