Miércoles 24/04/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

La empresa hiperconectada, los datos y la IA, claves para los nuevos modelos de negocio, según Oracle

La empresa hiperconectada, los datos y la Inteligencia Artificial (IA) constituyen las bases para la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio en la actual era de la 'Economía de la Experiencia', según la compañía tecnológica Oracle, que prevé que en 2025 todas las aplicaciones nativas en la nube cuenten con Inteligencia Artificial embebida.

En un encuentro con la prensa, directivos de Oracle han incidido en que hoy en día los modelos de negocio más exitosos e innovadores se basan en la integración de los datos y los procesos de gestión de las empresas mediante la Inteligencia Artificial. Por ello, subrayan que para conseguir este objetivo, una de las claves es "la capacidad de integración de las distintas aplicaciones y soluciones tecnológicas de negocio".

En este contexto, el director del área de negocio de aplicaciones de Oracle Ibérica, José Ignacio Álvarez Ortiz, ha afirmado que con la tecnología que ofrece la compañía "es posible conectar todos los datos, procedentes de todas las diferentes aplicaciones o de fuentes externas a la empresa, para construir una experiencia de usuario radicalmente diferente".

"Para conseguir este objetivo, el de una empresa hiperconectada en la que todos los departamentos puedan aprovechar toda la información disponible, estamos dotando a todas nuestras soluciones de capacidades de Inteligencia Artificial y 'machine learning', adelantándonos a las tendencias del mercado", ha remarcado.

Oracle señala que sus aplicaciones cuentan con "cuatro características clave que las hacen diferenciadoras en el mercado, facilitando a las organizaciones el éxito en la Economía de la Experiencia", entre las que se encuentra el hecho de que su propuesta tecnológica es "100% en la nube".

Otra de las características es su "visión integral de las aplicaciones y la tecnología" con el fin de que sus clientes pueden escoger entre diferentes módulos y soluciones, pero siempre con la posibilidad de integrarlas con soluciones preexistentes y de incorporar nuevas soluciones en el futuro.

Las otras dos claves de sus aplicaciones son la incorporación de la Inteligencia Artificial y el 'machine learning', para aprovechar toda la capacidad de los datos y de los recursos de la compañía, y la rapidez de adopción, ya que están ideadas para proporcionar la máxima agilidad en el proceso de adopción y de implementación de ideas innovadoras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30