Martes 14/11/2017.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Dos tercios de los directores financieros considera poco probable sufrir un ciberataque, según Deloitte

Dos tercios de los directores financieros considera poco probable sufrir un ciberataque con impacto negativo en su negocio, según la décimo octava encuesta a la dirección financiera elaborada por Deloitte.

La principal conclusión de esta encuesta, que respondieron 135 CFOs (Directores financieros), es que la ciberseguridad no es una de las mayores preocupaciones de las compañías españolas a pesar de la amenaza que suponen los ciberataques, tanto para compañías públicas como privadas.

Además, la encuesta revela que el 66% de los directores financieros califica como "baja" la probabilidad de que su empresa se vea amenazada por un ciberataque con impacto negativo en su negocio, y que el 72% de estos directores considera que su empresa tiene un nivel de protección "alto" ante este tipo de situación.

La amenaza de fraude tampoco estaría entre los principales riesgos a temer para las empresas españolas, ya que el 85% de los directores financieros considera "baja" la probabilidad de que su empresa se vea amenazada por esta causa. Al igual que con la ciberseguridad, las empresas se muestran bien preparadas, pues el 64% de los CFOs afirma que su empresa tiene un nivel de protección "alto" ante este tipo de situación.

De los resultados del informe se extrae que el apetito por el riesgo disminuye entre los CFOs españoles, tras haber alcanzado un máximo histórico en la pasada edición. Aun así, un 50% de los directores financieros considera que es un buen momento para asumir más riesgo, un porcentaje superior al 36% de los países de la Eurozona.

Respecto a los principales riesgos, la disponibilidad y la gestión del talento encabezan la lista para los CFOs, con un 47%. Le sigue, con un 44%, el deterioro del margen debido a presiones en costes y, con un 41%, el deterioro del margen por falta de flexibilidad en los precios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30