Viernes 14/12/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Las consultoras TIC españolas duplican las previsiones de facturación de la media europea, según 'TIC Monitor'

Las empresas de consultoría informática españolas que prevén registrar un crecimiento en su actividad y/o facturación en los próximos tres meses duplican la media europea, según el informe 'TIC Monitor' elaborado por la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con Ceprede.

En concreto, el estudio recoge que las consultoras informática españolas prevén crecer en actividad y/o facturación un total de 52,6 puntos (en una escala de -100 a + 100) a tres meses vista, mientras que las comunitarias se quedan en un 25,3 puntos.

Asimismo, el informe apunta que un 76,5% de estas empresas españolas asegura que sus expectativas de actividad para el trimestre siguiente son positivas, así como que el porcentaje que espera un crecimiento de su actividad en los próximos tres meses supera en un 21% a sus homólogas de la Unión Europea (UE).

"Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se están convirtiendo en uno de los principales motores de crecimiento de nuestro país y, lo que es más importante, en palanca para liderar la transformación digital dentro de Europa", subraya el informe.

Este barómetro mensual, que evalúa las tendencias de negocio de las empresas del sector, indica que este "mayor dinamismo se viene constatando ininterrumpidamente desde marzo de 2012" y el dato de julio confirma además que España "ha duplicado incluso el promedio superior de la Unión Europea".

El profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y responsable de este estudio, Antonio Rueda, remarca que este dato pone de manifiesto "no solo el rearme tecnológico sin precedentes" que está desarrollando España, sino también el esfuerzo de las consultoras para ganar en "productividad y competitividad y acortar, así, distancias con las economías avanzadas de Europa".

El informe añade que este positivismo también se aprecia al analizar la demanda de empleo TIC especializado, ya que el 81,8% de las empresas del sector TIC en España afirma que las perspectivas de contratación de personal son buenas, frente al 18,2% que cree que no se producirá una mejora en este aspecto. Esto hace un promedio neto positivo del 63,6%.

En términos interanuales, el tercer TIC Monitor de VASS apunta que la facturación registra un crecimiento del 11,5% en los últimos 12 meses, mientras que la demanda de empleo especializado logra un crecimiento interanual del 5,7%, más del doble del promedio de crecimiento de empleo en el sector servicios, que se queda en un 2,2%

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31