Miércoles 20/09/2017.

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Yoigo estudia fórmulas de contratación expresa por el usuario en SMS Premium como la de Telefónica

Yoigo está estudiando una fórmula en la que sea el cliente quien tenga que dar su consentimiento para suscribirse a los SMS Premium y poder tener así un mayor control sobre este servicio, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
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No obstante, las fuentes no detallaron cómo podrían llevarse a cabo esta medidas y añadieron que cuando se "desarrolle la mejor manera" de llevarla a cabo se lo comunicarán a sus clientes. De momento, los usuarios del cuarto operador móvil con red propia pueden bloquear estos SMS.

En este sentido, Telefónica ha anunciado que no tramitará ningún alta solicitada por los prestadores de estos servicios que no venga acompañada de un documento firmado por el propio cliente solicitando dicho alta, junto a una fotocopia del DNI.

Yoigo se mostró "completamente de acuerdo" con la decisión de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) que, tras detectar que se están utilizando páginas web para captar suscripciones fraudulentas de SMS Premium, ha abierto 11 expedientes que podrían derivar en el cierre de algunos de estos números.

"Este servicio es una responsabilidad única y exclusiva del proveedor y es él quién debe cumplir con sus obligaciones", ha indicado la compañía.

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