Martes 23/07/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

UGT denunciará en la Audiencia Nacional a las contratas de telefonía que incumplan el pacto de huelga de 2015

UGT FICA denunciará ante la Audiencia Nacional a todas las contratas de telefonía que trabajan para Telefónica de España que incumplan el pacto de huelga alcanzado en 2015 y que incluían el compromiso de mantener a un 70% de trabajadores de recursos propios y a un 30% de subcontratados, según ha informado la formación sindical en un comunicado.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT recuerda que, tras la huelga indefinida de 2015, Telefónica de España acordó con las empresas que le prestaban servicios un pacto de desconvocatoria de huelga en el que se comprometieron con la parte social, a su vez, a facilitar, velar y adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento del mismo.

Sin embargo, el sindicato agrega que 14 meses después de la fecha límite para cumplir el objetivo de reducir al 30% el número de trabajadores subcontratados, "ninguna de las empresas firmantes del acuerdo ha alcanzado la cuota de recurso propio fijada en el documento".

"Es por ello que desde UGT FICA se ha tomado la decisión de demandar a todas las empresas indicadas anteriormente y continuar trabajando con el objetivo final de dar cumplimiento a lo acordado en su día con las empresas del sector", afirma.

El pasado día 13 de marzo de 2019 UGT FICA y la Federación de Industria CCOO firmaron en la Fundación Servicio de Intermediación y Arbitraje FSP (SIMA FSP), el primer acta de desacuerdo frente a la empresa Liteyca por el incumplimiento del pacto de huelga de en 2015 en lo referente a la obligación de alcanzar en 2018 una cuota del 70% de trabajadores de recursos propios en la contratista principal.

Así, añade que la ruptura de la mesa de negociación le da vía libre para comenzar a "sentar en los juzgados una por una" al conjunto de contratas que operan para Telefónica de España, entre las que se encuentran grandes empresas como Elecnor, Cobra, EFF, Comfica, Cotronic, Teleco, Itete o Dominión, además de Liteyca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31