Miércoles 21/08/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Trump firma una orden para vetar el uso de fabricantes que suponen "una amenaza de la seguridad nacional"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional".

Asimismo, Trump ha declarado la emergencia nacional, un movimiento que le dota de la autoridad para regular el comercio con las empresas que puedan suponer una amenaza para el país, como podría ser el caso de la multinacional china Huawei.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense justifica su decisión en los ataques recibidos por "adversarios extranjeros" que tratan de "explotar debilidades en los sistemas de información y comunicación" de su país.

En este sentido, Trump ha explicado que esta amenaza existe por el uso personal de dispositivos o servicios ofrecidos por aquellas empresas que tratan de llevar a cabo un espionaje centrado en la economía y la industria de los Estados Unidos.

"Aunque mantener un clima de inversión abierto es importante para el crecimiento y la prosperidad de la economía de Estados Unidos, dicha apertura debe estar equilibrada con la necesidad de proteger a nuestro país contra esta amenaza", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31