Viernes 29/09/2017.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Telia, Ericsson e Intel muestran los primeros casos del 5G en redes comerciales

Las pruebas se han realizado en un crucero y con una excavadora manejada a control remoto

La operadora sueca Telia ha desplegado los primeros casos de uso de la tecnología 5G en Europa en colaboración de las compañías tecnológicas Ericsson e Intel Corporation, usando por primera vez una red en un entorno real con usuarios comerciales, según informan las empresas en un comunicado.

En concreto, los casos incluyen una conexión 5G de alta velocidad en un crucero, que ofrece conectividad de Internet al barco y sus pasajeros mientras está en el puerto, así como un caso de uso industrial con una excavadora de obra manejada por control remoto sobre una red 5G.

Las compañías remarcan que esta iniciativa marca un "hito clave" en la hoja de ruta de 5G, que "acerca a Ericsson, Intel y, lo que es más importante, a los clientes de Telia, hacia el objetivo de hacer realidad servicios 5G en Tallin y en Estocolmo en 2018, dos de las ciudades más digitalizadas del mundo".

"Queremos ser pioneros en 5G y hacerlo realidad en Estocolmo, Tallin y Helsinki en 2018", ha afirmado la directora mundial de Redes de Telia Company, Gabriela Styf Sjöman, quien ha remarcado que están colaborando con sus socios en el ecosistema global para explorar el "potente efecto" que tendrá para sus clientes y la sociedad.

"No se trata solo de construir una nueva red sino también de hacer posible una nueva forma de pensar y percibir lo que una red móvil puede ser y hacer. Alta velocidad, baja latencia, capacidad garantizada y realmente móvil es lo que va a romper los límites de la digitalización y queremos estar allí trabajando junto con nuestros socios", ha agregado.

Telia y Ericsson anunciaron una hoja de ruta conjunta para el desepliegue de soluciones 5G tempranas en escenarios del mundo real en 2016, cuyo fin es que los clientes de Telia experimenten los servicios 5G en 2018 en Tallin y Estocolmo. Ahora, en colaboración con Intel, se han hecho realidad los primeros ejemplos de estos servicios en estos casos de uso para clientes y empresas.

PRUEBA EN EL CRUCERO.

El entorno 5G real de la línea de cruceros Tallink, una de las más populares en los países nórdicos, se creó en el puerto de esta ciudad para probar y explorar cómo la nueva tecnología móvil puede ofrecer velocidades de conexión de datos más altas y de mejor calidad.

Durante la prueba realizada en septiembre, la tecnología 5G se desplegó en todo el barco mientras estaba en puerto. La tecnología permitió el uso de WiFi para más de 2.000 pasajeros y los propios sistemas de tecnología de información y comunicaciones del barco.

Por otro lado, en la Cumbre Digital celebrada en Tallin se ha podido experimentar lo que se siente al controlar maquinaria de forma remota, en este caso una excavadora industrial, a través de un control remoto de realidad aumentada operado mediante una conexión 5G ultrarrápida en tiempo real con muy baja latencia.

La solución que da soporte a los casos de Estonia está compuesta por tecnologías de Ericsson e Intel. Una estación base 5G de Ericsson consistente en antena, radio y banda base 5G, junto con la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel, ofrece ondas milimétricas y amplía la red móvil de Telia al 5G.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31