Domingo 04/12/2016.

| Telecomunicaciones

Economía/Telecos

Telecomunicaciones

Telefónica permite el pago de aplicaciones a través de la factura del móvil

El programa global de 'APIS' de Telefónica, BlueVia, ha presentado una nueva solución de pago que dará a los desarrolladores la posibilidad de gestionar los pagos dentro de sus aplicaciones a través de las facturas del operador móvil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Telefónica permite el pago de aplicaciones a través de la factura del móvil Telefónica permite el pago de aplicaciones a través de la factura del móvil

De esta forma, el sistema permitirá la adquisición de contenidos dentro de aplicaciones y su cargo en las facturas sin necesidad de autentificaciones adicionales.

La venta de contenidos dentro de aplicaciones se están convirtiendo en una forma de rentabilizar las apps muy atractiva para los desarrolladores. Según un estudio de Distimo, compañía especializada en el análisis de tiendas de aplicaciones, aunque sólo el 4% de las aplicaciones de la 'App Store' de Apple admite pagos desde la aplicación, estos suponen el 72% de los ingresos de estas aplicaciones.

La realización de pagos dentro de aplicaciones suele realizarse a través de la cuenta ID de los usuarios, que incluye los datos de su tarjeta de crédito. Los usuarios deben introducir sus datos de acceso y el proceso ralentiza la navegación, sobre todo teniendo en cuenta que la transacción se realiza durante el uso del contenido.

Para agilizar el proceso y facilitar a los usuarios la adquisición de contenidos, las operadoras han comenzado a innovar en sistemas de pago. La semana pasada, Vodafone anunció el lanzamiento de un sistema que permitía pagar la compra de aplicaciones a través de la factura de teléfono de los usuarios. Al adquirir una aplicación, el cargo se tramitaba en la factura, haciendo que el usuario no dependiese de su tarjeta de crédito.

Ahora, Telefónica va un paso más allá y se centra en mejorar el pago de contenidos dentro de las aplicaciones, un aspecto que requiere una agilidad mayor que la compra de aplicaciones y que está en claro crecimiento actualmente.

Telefónica, a través de BlueVia y Boku INC, ha lanzado una nueva API de pago que refuerza su misión de encontrar nuevas vías de monetización para los desarrolladores. El sistema de pago usa la tecnología de pagos móviles de Boku para tramitar los pagos desde las aplicaciones. Para los clientes de Telefónica, esto significa poder realizar compras dentro de la aplicación de forma más simple, lo cual supone un estímulo para el desarrollador.

Las aplicaciones que integren esta API permitirán a los usuarios con contrato con Telefónica adquirir contenidos dentro de aplicaciones y que el cargo se tramite a través de su factura. El método de pago es más cómodo ya que los usuarios no tendrán que introducir autentificaciones adicionales a la hora de adquirir el contenido.

Un ejemplo de este tipo de prácticas podría ser cuando los usuarios adquieren crédito para jugar a aplicaciones de poker online en sus teléfonos. La adquisición de créditos se realiza a través de la propia aplicación. Con la API de Telefónica, sus clientes ahora pueden comprar esos créditos y pagarlos a través de su factura mensual de teléfono.

"Los pagos desde la aplicación son un tema candente entre la comunidad de desarrolladores, ya que todos los estudios indican que podrían tener un impacto positivo en sus ingresos. La factura del operador móvil ofrece un modo de cobrar por bienes y servicios a través de transacciones financieras, que en algunos mercados incluso prevalecen sobre las tarjetas de crédito", comenta el responsable de BlueVia, José Vallés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31