Domingo 04/12/2016.

| Telecomunicaciones

Economía

Telecomunicaciones

La Setsi adelantará los programas de subvenciones para evitar parálisis ante un eventual cambio de Gobierno

Junquera considera que el sector TIC debe ser el segundo motor de la economía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, ha afirmado este martes que adelantarán los programas de subvenciones y ayudas con el fin de evitar "parálisis" ante un eventual cambio de Gobierno.

"Vamos a intentar adelantar todos los procesos para poner en marcha los programas en enero para que, se resuelvan cuando se resuelvan, sea antes y no haya ningún tipo de parálisis", ha explicado Junquera en el desayuno informativo 'Foro Sociedad en red' organizado por Red.es y Europa Press.

Así, en respuesta a los efectos que podría acarrear un cambio de Gobierno, el secretario de Estado de Telecomunicaciones afirmó que, aunque "no tiene una varita mágica" para saber lo que va a pasar, "esto es importante y trabajaré hasta el último día para que no haya ningún freno".

Junquera reconoció que, debido a las circunstancias actuales, los presupuestos del Estado destinados a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han reducido.

En concreto, según un informe de Fundación Orange, la Setsi ha reducido su presupuesto para el año 2011 más de un 20%, de 1.400 millones hasta los 1.100 millones de euros, por encima de la reducción del 13,57% del presupuesto global del Ministerio de Industria.

Junquera explicó que debido a este recorte el Gobierno ha priorizado las ayudas en el sector centrándose fundamentalmente en el apoyo a las pymes. Así, Industria, a través de la Setsi, ha abierto la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza destinadas a impulsar las telecomunicaciones y la sociedad de la información con un presupuesto de más de 680 millones de euros.

Además, entre los programas del Gobierno destinados a TIC, Junquera destacó el programa de apoyo a la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural con un presupuesto de 8 millones de euros y un plan de Internacionalización que tiene como fin dar a conocer empresas españolas en el exterior.

TIC: SEGUNDO MOTOR DE LA ECONOMÍA

Para Junquera, las TIC deben ser el segundo motor de la economía por detrás del turismo y para ello se tiene que apostar por las nuevas tecnologías.

Por esta razón, el responsable de Telecomunicaciones del Gobierno señaló que hay que "decirle" a la banca que es necesario invertir en nuevas tecnologías.

"Hay que tomar decisiones. No sólo vale con estar en Internet (...) las empresas tienen que utilizar plataformas, aplicaciones, procesos y servicios basados en tecnología de la información", afirmó Junquera, quien apostó por nuevas forma de negocio en las que se combine el conocimiento con la tecnología.

Asimismo, Junquera mencionó como uno de los capítulos a mejorar el del comercio electrónico, en donde hay que hacer un "mayor esfuerzo". "Sigue existiendo una brecha que hay que solucionar y es que las pymes son menos permeables a los cambios", apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31