Miércoles 18/10/2017.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El Senado insta al Gobierno a elaborar una estrategia integral para la Transformación Digital de España

El Senado ha llegado a un acuerdo para reclamar al Gobierno que elabore una Estrategia Integral para la Transformación Digital de España y que tenga, entre sus principales objetivos, alcanzar el 2% del PIB en inversión pública y privada en I+D+i para 2020 y el 3% para el año 2030, según ha informado el Grupo Socialista en el Senado en un comunicado.

El portavoz del PSOE en Economía, José Caballos, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo casi unánime (sólo el Grupo Vasco se ha abstenido) alcanzado en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para sacar adelante esta moción elaborada por el Grupo Socialista.

Caballos ha señalado que el Ejecutivo del Partido Popular (PP) "no ha hecho los deberes con respecto a la agenda digital y está llegando muy tarde" y ha reclamado "una estrategia integral, acordada con todos los grupos políticos y con los agentes económicos y sociales".

"El Gobierno tiene que ponerse a trabajar de manera urgente porque se trata de una cuestión fundamental para nuestra economía y porque la cuarta revolución industrial nos está pillando muy mal posicionados", ha agregado Caballos, quien ha apremiado al Gobierno a trabajar en aras de rebajar el "déficit digital" de España.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que el Gobierno establezca en cooperación con el resto de administraciones una Agenda de Inversión en infraestructuras de banda ultra-ancha que garantice "la conectividad digital de calidad en todo el territorio y que reduzca la brecha digital".

Además, ha apostado por potenciar el actual Plan de Transformación Digital de la Administración general del Estado y sus organismos públicos y por asegurar "una educación y formación flexible y adaptada a las necesidades de una economía en permanente evolución".

Asimismo, propone favorecer la colaboración entre el sector educativo y el sector productivo, promover un acuerdo con las Universidades españolas, impulsar y fomentar la formación permanente mediante políticas activas de empleo acompasadas al tejido productivo y llevar a cabo planes de cualificación, reciclaje y recolocación de los trabajadores de aquellas empresas que se vean afectados por la automatización de sus procesos de producción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30