Jueves 21/02/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Sánchez recibe en La Moncloa al director del Mobile World Congress a unos días de su inauguración

Confirma su asistencia el próximo lunes a Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en el Palacio de La Moncloa al consejero delegado de GSMA y director del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, unos días antes de que se celebre en Barcelona la inauguración de esta feria internacional.

Durante el encuentro, Sánchez le ha trasladado a Hoffman "el compromiso" del Gobierno con el MWC como un evento "que sitúa a Barcelona y a España en el centro mundial de la innovación".

Para el presidente, se trata de un evento que convierte a Barcelona "en el lugar de referencia de encuentro global entre la tecnología móvil y los diferentes sectores estratégicos que usarán dicha tecnología".

Hoffman aprovechó la ocasión para formalizar su invitación al presidente del Gobierno para que acuda el lunes al acto de inauguración de la feria, un evento al que Sánchez confirmó su asistencia.

Sin embargo, hace tan solo tres semanas, Hoffman confirmó en la rueda de prensa para presentar las principales novedades de la nueva edición del MWC que el pasado año barajaron dos ubicaciones alternativas para trasladar el congreso de móviles fuera de España debido al contexto político en Cataluña.

Hoffman admitió que el año pasado la organización "estaba extremadamente nerviosa" y que por eso estaban preparados para trasladar el evento fuera de Barcelona.

A su vez, argumentó que en cada edición evalúan el "factor de confusión" que se puede dar en la sede donde se celebra, algo que puede ser tenido en cuenta por los asistentes en su análisis de los beneficios y los costes de participar en el MWC.

CONTRATO HASTA 2023

El año pasado ese factor era "potencialmente elevado" con la posibilidad de independencia en Cataluña, por lo que se prepararon con una respuesta extrema, pero Hoffman remarcó que finalmente no acabó siendo necesario.

También explicó que en la edición pasada, pese a esa posibilidad, acabaron teniendo una "sensación de alivio y de trabajo bien hecho" por cómo se desarrolló el congreso.

Hoffman recordó que tiene un contrato hasta 2023, defendiendo que la organización está "muy contenta" de estar en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat por las facilidades que estas ciudades ofrecen, con las que no muchas ubicaciones del mundo pueden competir, recalcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31