Lunes 26/11/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Polo cita el talento, la inversión y la gobernanza como pilares para hacer de España una nación emprendedora

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, ha apuntado que la gobernanza, la inversión y el talento son los tres pilares fundamentales para lograr que España se convierta en una nación emprendedora y situarse así a la cabeza de la transformación digital.

Durante su intervención en la cumbre de la patronal tecnológica DigitalES, Polo ha remarcado que la transformación digital es uno de los grandes retos a los que se enfrenta España como país y desde el nuevo Gobierno quieren abordarla convirtiéndola en una nación emprendedora, pero desde una visión socialdemócrata.

En este sentido, ha explicado que, al contrario de lo que se piensa de que el sector digital avanzará solo si la economía española crece, está visión confirma que es necesario un Gobierno con visión que establezca las políticas adecuadas para que eso ocurra.

El secretario de Estado ha indicado que en el Ejecutivo quieren más emprendimiento tecnológico, más empresas y más crecimiento económico, pero también que vaya acompañado de justicia social, protección de los trabajadores y crecimiento compartido, que es el que permite mercados "estables" y generar y retener el talento que ayuda a las empresas a ir bien.

A este respecto, ha agregado que la construcción de una nación emprendedora es una de las misiones en las que tienen que enfocarse para "conseguir situar a España en los países de cabeza de la transformación digital. "Ya no nos vale estar en el vagón de en medio, que en realidad es la posición más peligrosa", ha apostillado.

En este contexto, ha señalado que es necesario construir un sistema de gobernanza de las normas y de la actuación de las instituciones públicas para que la administración se convierta en un aliado, tanto del emprendimiento tecnológico como de las grandes empresas del sector.

Respecto a la inversión, ha abogado por facilitar que los fondos se instalen en España e inviertan empresas del país para hacer frente así a la barrera que supone la falta de financiación para las compañías que están creciendo. De hecho, ha remarcado que en España hay 19 fondos de capital riesgo (10 en Madrid y 9 en Barcelona), frente a los 94 de Londres.

Por último, para hacer frente a los problemas para encontrar todo el talento que España necesita ha apuntado que existe un "grandísima oportunidad" poniendo el foco en fomentar y atraer el talento de las mujeres al entorno digital, para lo que es necesario "una gran política de país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31