Lunes 20/08/2018.

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La OCU lanza una nueva compra colectiva en servicios de telefonía e Internet

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva edición de la compra colectiva de telecomunicaciones, a la que ha invitado a participar a todas las compañías telefónicas que ofrecen servicios fijos y móviles para que ofrezcan "la mejor tarifa posible para los inscritos".

En un comunicado, la asociación destaca que los precios de las tarifas de telefonía se han incrementado "fuertemente" en los últimos cuatro años y muchos consumidores "están sufriendo elevadas tarifas con servicios que ni siquiera necesitan".

En este contexto, la OCU calcula que, según datos de anteriores ediciones, los consumidores podrán conseguir con esta compra colectiva un ahorro medio de hasta 171 euros al año.

Los interesados pueden inscribirse desde este miércoles y hasta el próximo 30 de agosto, de forma gratuita y sin compromiso, en www.quieropagarmenos.org. "Cuantos más consumidores se inscriban, más posibilidades de negociación y mayores serán las posibilidades de ahorro para los usuarios", remarca.

Las tarifas ganadoras serán comunicadas a partir del mes de junio a todos los inscritos con una valoración del ahorro que obtendrán si las aceptan. Si el usuario lo desea, podrá también elegir entre cualquiera de las otras tarifas disponibles o conservar su tarifa actual, todo ello sin ningún coste para el consumidor.

La OCU destaca que, además del ahorro económico, la compra colectiva supone también un ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario en la contratación, ya que para muchos consumidores "resulta muy difícil entender las tarifas del mercado, lo que dificulta que puedan encontrar la más adecuada para sus necesidades y que suponga un ahorro en su factura".

Además, agrega que las condiciones contractuales de las tarifas ofrecidas a través de esta compra colectiva están revisadas por su departamento jurídico, con el fin de que evitar que se incluyan cláusulas abusivas para el consumidor.

La organización subraya que el objetivo de las compras colectivas ha sido siempre facilitar el ahorro a todos los consumidores inscritos. Hasta la fecha, han participado más de 1,1 millón de consumidores españoles en las compras colectivas organizados en campos como la energía, la telefonía o los carburantes.

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