Miércoles 04/04/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Nadal recibe a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) para abordar la situación del sector

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha reunido esta mañana con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), un encuentro en el que se han tratado algunas de las cuestiones que afectan al sector, como el impulso de la inversión internacional, el desarrollo de una industria local o el empleo.

En un comunicado tras la reunión, el presidente de AEVI, Alberto González Lorca, que ha asistido al encuentro acompañado por el director general de la asociación, José María Moreno, ha resaltado que la industria del videojuego es "un sector estratégico para la economía española".

En este sentido, ha defendido que la industria de los videojuegos y el Gobierno de España "tienen que ir de la mano" para situar al país "como un referente mundial", y ha afirmado que apostar por los videojuegos como país "es apostar por la cultura, por la innovación, y por un empleo de mucha calidad".

"El Gobierno de España se comprometió a que en esta legislatura haya mecanismos para facilitar las inversiones del sector de los videojuegos. Tenemos que poder competir en igualdad de condiciones con países como Canadá, Francia, el Reino Unido o Italia, que facilitan a través de las exenciones fiscales que el sector se desarrolle", ha incidido.

AEVI detalla que en la reunión con el ministro se han abordado las principales cuestiones relativas al sector, como el estudio de medidas que faciliten las inversiones internacionales, el desarrollo de una industria local de referencia mundial, las oportunidades que presenta el sector en materia de empleo de calidad o los retos en políticas de igualdad de la industria tecnológica.

La asociación, que representa a 21 empresas que generan el 90% del consumo del mercado español, está compuesta por Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30