Martes 12/12/2017.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Microsoft Azure, Amazon AWS, IBM y Google, los proveedores en la nube mejor valorados por empresas en España

Un informe de Quint señala que las infraestructuras cloud tiene cada vez más peso en las empresas, especialmente en las más pequeñas

Microsoft Azure, Amazon AWS, IBM y Google son las compañías preferidas por las empresas españolas a la hora de contratar soluciones en la nube IaaS y PaaS, según un estudio realizado por Quint Wellington Redwood sobre el mercado cloud español.

En la presentación del estudio, el socio gerente de Quint Iberia y Latam, Antonio Crespo, ha remarcado que los proveedores con una mayor orientación al cloud son "los que recogen mayores tasas de notoriedad" en la investigación, que se llevó a cabo entre febrero y junio de 2017.

El informe señala también que los servicios de infraestructuras cloud empiezan a tener un peso más importante en los presupuestos de Tecnologías de la Información (TI) de las empresas, especialmente para las compañías de menor tamaño.

Así, el 55% de las empresas que facturan menos de 100 millones de euros destinan más del 15% de sus presupuestos de tecnología a los servicios IaaS. Sin embargo, las compañías con una facturación superior a los 1.000 millones de euros son "las más rezagadas" en este aspecto, como refleja que el 73,9% destina menos del 5% de sus presupuestos a la nube.

En lo referente a las previsiones de inversión en cloud, los resultados son inversos, ya que son las más grandes las que tienen previsto mayores inversiones para el próximo año. Las organizaciones que facturan entre 500 y 1.000 millones de euros dijeron que aumentarán su presupuesto en la nube, un 71% invertirán más en IaaS y un 57% en PaaS.

En opinión de Quint, esta situación responde a que son las empresas de menor tamaño las que han realizado esfuerzos más importantes en los últimos años en su migración a la nube, mientras que todavía es una asignatura pendiente para las grandes.

Por otro lado, el informe recoge que el 70% de las empresas interrogadas consideran que las soluciones IaaS y PaaS son estratégicas o muy necesarias para su modelo futuro de negocio. "Aunque estos servicios no se consideran en sí mismos estratégicos, las empresas sí que reconocen su papel en los procesos de transformación y adaptación de sus negocios", ha afirmado el director de Entregas de Quint, Juan Ignacio Rouyet.

Asimismo, en general las empresas entrevistadas han manifestado que están satisfechas con respecto a las expectativas que tenían al contratar servicios cloud. La mayor decepción está relacionada con la supuesta reducción de costes operativo, ya que un 30% de los participantes quedó parcialmente satisfecho o insatisfecho con respecto a esta variable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31