Domingo 16/12/2018.

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MásMóvil gana por tercera vez la compra colectiva de telecomunicaciones de OCU

MásMóvil ha sido la ganadora de la tercera edición de la Compra Colectiva de Telecomunicaciones organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al igual que ocurrió en las dos convocatorias anteriores, según ha informado la asociación en un comunicado.

La OCU señala que MásMóvil ha ofrecido "las mejores condiciones" de entre todas empresas telefónicas que han participado en esta iniciativa, ya que la oferta ganadora permite añadir un 8% de descuento a cualquiera de sus tarifas.

Esto supondrá un ahorro de hasta 215 euros al año para los más de 17.400 usuarios que ya se han inscrito en esta iniciativa y para aquellos que lo hagan hasta el próximo 30 de agosto, "de forma gratuita y sin compromiso".

La OCU señala que con esta nueva compra colectiva pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a "tarifas más ventajosas" en sus servicios de telefonía e Internet, tras el "fuerte" incremento que han registrado los precios en el sector durante los últimos cuatro años, "con elevadas tarifas con servicios que los usuarios ni siquiera necesitan".

Además, incide en que las condiciones contractuales de las tarifas ofrecidas a través de esta compra colectiva están revisadas por su departamento jurídico con el fin de que evitar que se incluyan cláusulas abusivas desfavorables para el consumidor.

La OCU también ha preguntado por primera vez a los usuarios lo que no quieren ver reflejado en su tarifa, y estos se han mostrado críticos con algunas prácticas continuas de las compañías que van más allá del precio, como las subidas unilaterales, los costes ocultos y el aumento de servicios a pesar de no haberlo solicitado expresamente.

Con el fin de adaptarse a las peticiones de los usuarios, asegura que la oferta proporcionada por la compra colectiva no incluye ninguna de estas prácticas, ya que MásMóvil garantiza que no haya costes ocultos y se ha comprometido a mantener estas tarifas de forma indefinida y sin variaciones en la cuota mensual.

La organización recuerda que el objetivo de sus compras colectivas ha sido siempre facilitar el ahorro a todos los consumidores inscritos e incide en que, hasta la fecha, han participado más de 1,1 millón de consumidores españoles en el movimiento de las compras colectivas en gastos tan habituales y básicos como la energía, la telefonía o los carburantes.

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