Martes 06/12/2016.

| Telecomunicaciones

Economía/Telecos

Telecomunicaciones

Junquera (Setsi) espera obtener los 2.000 millones de euros previstos de la licitación de espectro

El secretario de Estado de Telecomucaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, ha indicado este lunes que, tal y como se está comportando hasta ahora la subasta de espectro, espera recaudar los 2.000 millones de euros estimados inicialmente por el Estado en el proceso de licitación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junquera (Setsi) espera obtener los 2.000 millones de euros previstos de la licitación de espectro Junquera (Setsi) espera obtener los 2.000 millones de euros previstos de la licitación de espectro

En este sentido, Junquera señaló a los periodistas al término de la presentación del informe sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2011, elaborado por Fundación Orange, que "el proceso va fenomenal".

En cocnreto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones adelantó que en este momento, a la espera de que se cierre la jornada de este lunes, se ha recaudado ya unos 1.790 millones de euros, cifra que se obtiene de sumar los 168 millones de euros que aportarán Orange y Yoigo por las frecuencias adjudicadas en concurso y las pujas de los operadores en la subasta de espectro, que el viernes cerró con una oferta conjunta superior a los 1.605 millones de euros.

Además, Orange se ha comprometido a invertir un total de 433 millones de euros en el concurso por el bloque de frecuencias de la banda de 900 MHz, mientras que Yoigo ha ofrecido un total de 300 millones de euros por las tres concesiones de la banda de 1.800 MHz.

"El objetivo del proceso no es recaudar dinero aunque, por supuesto, en el momento actual estos ingresos vendrán fenomenal a las arcas del Estado", añadió.

Junquera subrayó durante su intervención en el acto la importancia de la licitación de nuevas frecuencias de espectro, que supondrá importantes inversiones por parte de los operadores además de mejorar la calidad de los servicios y ayudar a fomentar un marco de seguridad jurídica.

Con este plan el Gobierno incrementa en un 70% el espectro radioeléctrico que se dedica a la prestación de servicios de comunicaciones móviles mediante la licitación de 310 MHz tanto en la subasta como en el concurso.

Junquera, no obstante, no quiso adelantar más datos de los que de momento son públicos, ya que lo "maravilloso" de este proceso es que discurre con la "máxima objetividad".

La información que ofrece el Ministerio no especifica a qué operador corresponde cada una de las pujas de los 270 MHz licitados en subasta. Las compañías participantes en la subasta son, además de las tres grandes operadores de frecuencias móviles --Telefónica, Vodafone y Orange--, Jazztel , Ono y seis operadores regionales: la compañía gallega R, la asturiana Telecable y la firma vasca Euskaltel, así como Telecom Castilla La Mancha, el consorcio murciano de Telecomunicaciones Avanzadas (Cota) y Obras Públicas y Telecomunicaciones Navarra (Opnatel).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31