Sábado 03/12/2016.

| Telecomunicaciones

Economía

Telecomunicaciones

Intel España detecta una mejora del sector corporativo a pesar del decrecimiento en el segmento de pymes

El director general de Intel Corporation para España y Portugal, Norberto Mateos Carrascal señaló este jueves "Se ve una mejora en el sector corporativo, tanto en la renovación de parques de PCs como en sistema de emisión crítica, tanto en España como en Europa", informó el directivo, quien añadió que hasta hace "escasos trimestres" el motor del crecimiento había sido el segmento de consumo, pero actualmente está más débil de lo que ha estado en el pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Intel España detecta una mejora del sector corporativo a pesar del decrecimiento en el segmento de pymes Intel España detecta una mejora del sector corporativo a pesar del decrecimiento en el segmento de pymes

El director general de Intel Corporation para España y Portugal, Norberto Mateos Carrascal señaló este jueves

"Se ve una mejora en el sector corporativo, tanto en la renovación de parques de PCs como en sistema de emisión crítica, tanto en España como en Europa", informó el directivo, quien añadió que hasta hace "escasos trimestres" el motor del crecimiento había sido el segmento de consumo, pero actualmente está más débil de lo que ha estado en el pasado.

Mateos no obstante precisó que en el segmento de pymes en España se está decreciendo debido fundamentalmente a los problemas de acceso a la financiación. El acumulado de este año frente al pasado da un decrecimiento de un 17% respecto al pasado año, aunque mejor que en el primer trimestre. En consumo decrece un 10% basándose en casos de GFK para España.

Se ve un crecimiento del entorno corporativo con algo más de un 5% a pesar de la situación grave de la crisis

"El sector corporativo se está comportando muy bien", indicó el directivo en una entrevista a Europa Press.

"En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y, en concreto, en España hay que seguir avanzando para que los centros de datos para 'cloud' estén localizados cerca ya que si se van fuera las inversiones las hemos perdido", afirmó.

"Hemos roto la barrera de los 13.000 millones de dólares y hemos logrado el quinto trimestre récord en facturación lo que, en una empresa como la nuestra en la que el segundo trimestre suele ser menor que el primero es muy bueno", indicó el directivo.

Mateos explicó que esta mejora se sostiene fundamentalmente en la demanda del sector corporativo, ya que las empresas mantienen sus inversiones en tecnología, en el crecimiento en centros de datos para soportar la gran cantidad de dispositivos móviles que cada vez se conectan más a navegar, en los países emergentes y, por último, en la conectividad entre máquinas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31