Miércoles 19/06/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Google afirma que sus usuarios tienen un control "absoluto" sobre sus datos, tras las palabras de Tim Cook

  • Tim Cook instó el pasado domingo en un discurso en la universidad de Stanford (Estados Unidos) a no aceptar la pérdida de privacidad en Internet

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha defendido este miércoles que la privacidad de los usuarios es una "prioridad" para la empresa tecnológica y ha asegurado que las personas que utilizan los servicios de Google tienen un "control absoluto" sobre sus datos.

Así lo ha señalado Clemares en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el 'I Encuentro Nacional de Mujeres Digitalizadoras', promovido en el Campus Google por Google.org, junto a Fundación Mujeres y Fundación Cibervoluntarios, después de que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, advirtiese el domingo a las empresas de Silicon Valley que deben hacerse responsables del "caos" que han generado con sus tecnologías.

Clemares ha afirmado que la privacidad de los usuarios es una "prioridad" que tienen en Google, motivo por el que la compañía "siempre" trabaja para conseguir que los datos personales estén seguros, haya transparencia sobre los datos que dispone de los usuarios y éstos los puedan controlar.

A este respecto, ha subrayado que este control ya es accesible para los usuarios a través de la cuenta de Google. "Los usuarios tienen un control absoluto de sus datos", ha enfatizado.

El consejero delegado de Apple Tim Cook instó el pasado domingo en un discurso en la universidad de Stanford (Estados Unidos) a no aceptar la pérdida de privacidad en Internet a cambio de beneficiarse de los nuevos avances tecnológicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30