Domingo 12/08/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El Gobierno aprueba una subvención de cinco millones de euros a la fundación organizadora del MWC

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con el fin de conceder a la fundación organizadora del Mobile World Congress (MWC) una subvención de cinco millones de euros para la organización en Barcelona de la edición de 2019 del mayor congreso mundial de la industria móvil.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno para 2018 recogen una subvención de cinco millones de euros del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la Fundación Barcelona Mobile World Capital, organizadora del evento.

Sin embargo, dado que los PGE aún no han entrado en vigor, el Gobierno ha decidido aprobar un Real Decreto por el que se regula la concesión de una subvención directa por valor de cinco millones de euros a la fundación organizadora para que puede continuar con los trabajos y garantizar que este congreso se celebre en Barcelona el año que viene.

En concreto, la subvención financia las actuaciones necesarias para la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, así como las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha destacado que el MWC es el "evento más importante del mundo" en el ámbito de las tecnologías de la telefonía móvil y el lugar donde empresas proveedoras, fabricantes de telefonía y distribuidores de contenidos muestran las novedades y los avances relacionados con este mundo.

En este sentido, Méndez de Vigo, que ha recordado que el año pasado hubo varias dudas sobre la continuidad de Barcelona como sede este evento, ha asegurado que el Gobierno "tiene interés en que este evento continúe" en la ciudad condal, ya que es "un gran foco proyectado sobre Barcelona".

La Fundación fue creada en 2012 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona y la asociación de la industria móvil GSMA y cuenta con el apoyo de empresas privadas que contribuyen al desarrollo del ecosistema digital de Barcelona.

En un comunicado, el Ministerio remarca que el MWC tiene un "importante impacto económico y social", como quedó demostrado en la última edición de este año, que reunió a más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 m2 de espacio expositivo.

Además, incide en que la celebración de este congreso tiene también un impacto directo en el sector turístico, en temporada baja, e indirecto en la ciudad de Barcelona, así como una apreciable incidencia en términos de imagen de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31