Martes 18/12/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El Gobierno ve el 5G como una oportunidad para industrializar España y recuperar competitividad

  • Se trata de hacer que sea un país más competitivo no sólo reduciendo los costes salariales

El director general de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, ha remarcado que el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G es una "nueva oportunidad" para reindustrializar España y hacer que sea un país más competitivo no sólo reduciendo los costes salariales, sino proporcionando a las empresas valor añadido para que se instalen en España.

"El 5G nos da una nueva oportunidad de recuperar competitividad basada en valor añadido por el desarrollo tecnológico y no tanto en la disminución de los costes salariales, que es como se ha ganado la competitividad en nuestro país en los últimos cinco o seis años", ha remarcado Sánchez en los Tecnodesayunos de Ignacio del Castillo.

En este sentido, ha remarcado que para España el 5G es como una "carrera de Formula 1" en la que el país va rezagado en el ámbito industrial y, de repente, sale el coche de seguridad, recupera posiciones y se vuelve a colocar "muy cerca de la cabeza".

Sánchez ha asegurado que España quiere estar, y está "de facto", a la cabeza en desarrollo del 5G, aunque ha reconocido que quizás se vende "un poco mal". Sin embargo, ha incidido en la importancia de no tomar decisiones "excesivamente precipitadas" que supongan "un lastre" a la hora de desarrollar no solo el sector, "sino todo el país usando el sector".

Así, ha remarcado que el Gobierno tiene el plan para el desarrollo del 5G en marcha y, tras la subasta espectro en la banda de 3,5 GHz en julio y la publicación de las bases para los proyectos pilotos con esta tecnología, se está trabajando en diseñar el mejor modelo para el segundo dividendo digital que liberará la banda de 700 Mhz, ocupada actualmente por la TDT, para el 5G.

En este contexto, Sánchez ha remarcado que el Gobierno va a intentar que España aproveche esta oportunidad, que en gran medida va a depender del sector de las telecomunicaciones, que tiene que hacer que las redes mejoren su prestaciones para dar mayor competitividad industrial y en servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31