Miércoles 21/11/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El Gobierno pone en valor los nombres de dominio en la inauguración de la reunión Icann

El Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha puesto en valor los nombres de dominio durante la ceremonia inaugural de la 63 reunión la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) celebrada este lunes en Barcelona, ya que "sin los nombres de dominio, estaríamos perdidos".

Polo también ha agradecido a la Icann que realice la reunión en Barcelona, donde desde el 20 hasta el 25 de octubre más de 2.000 asistentes de todo el mundo debatirán políticas sobre el sistema de identificadores únicos de Internet en las 326 sesiones programadas durante el evento, ha informado la corporación este lunes en un comunicado.

El secretario de Estado ha puesto de relieve el rol de los nombres de dominio en el ecosistema digital, a la vez que ha reconocido la labor de la Icann y de los profesionales de la industria del DNS. "Su tarea, junto a todos ustedes, es fundamental para nosotros; un nombre de dominio es mucho más que un simple nombre", ha remarcado.

El director general de Red.es, David Cierco, también ha felicitado a la Icann por su labor y le ha instado a seguir trabajando "como hasta ahora, aunando los diferentes puntos de vista de la comunidad mundial de Internet".

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Icann, Cherine Chalaby, se ha centrado en el camino a seguir por la organización, mientras que el presidente y director ejecutivo de la corporación, Göran Marby, ha hablado sobre los principales asuntos tratados por la organización en los últimos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30