Martes 22/05/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

El Gobierno impulsa el Observatorio Nacional del 5G dentro del MWCapital

La tecnología 5G será uno de los "platos fuertes" del MWC

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Maria Lassalle, ha anunciado este miércoles que el Gobierno pondrá en marcha el Observatorio Nacional del 5G dentro del Mobile World Capital (MWCapital) para "seguir impulsando actividades de desarrollo de empresas y startups tecnológicas".

"Desde el Gobierno queremos no solo consolidar la capitalidad del móvil de Barcelona, sino profundizar su relato e internacionalización en el ecosistema digital", ha explicado en el acto de presentación de las actividades del MWCapital en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Lassalle ha detallado que el proyecto recibirá una inversión de un millón de euros, y ha apuntado a que el observatorio trabajará entre Barcelona y Madrid, y que la sede de la capital catalana estará en la de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

En este sentido, ha detallado que el trabajo del observatorio será producir estudios e informes relacionados con la tecnología 5G, incentivar la colaboración público-privada y del sector investigador, además de promover el emprendimiento y la internacionalización, especialmente en Iberoamérica.

Además, desde este centro se impulsará la formación y la captación en las tecnologías 5G a través de jornadas, cursos y talleres: "Queremos una colaboración desde Madrid centrada en observar las experiencias 5G que se desarrollan en Barcelona".

Al acto también han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el secretario general de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Pau Villòria; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director general de la Fundación MWCapital, Carlos Grau.

LÍDER TECNOLÓGICO

Colau ha asegurado que Barcelona está preparada para liderar el ámbito tecnológico, y ha señalado que el MWC es una oportunidad para potenciar el ecosistema emprendedor y científico de la ciudad: "Queremos que los cambios sociales que imprime la tecnología se apliquen en sectores como la economía y la educación".

La primera edil también ha señalado que, después de los hechos ocurridos en los últimos meses, Barcelona debe aprovechar el MWC para mostrar la normalidad del funcionamiento de la ciudad y el ecosistema puntero de la misma, y ha dicho que se impulsará una campaña para "reforzar la reputación internacional".

Villòria ha destacado que esta edición del MWC se celebra en una situación "no de normalidad", aunque ha celebrado que el congreso permite la presencia de empresas catalanas, así como mejorar su competitividad, mientras que Serrallonga ha subrayado que este evento ha posicionado la capital catalana en el primer orden europeo.

5G, EL "PLATO FUERTE"

En este sentido, Grau ha asegurado que la tecnología 5G será uno de los "platos fuertes" del MWC, y ha señalado que la organización mostrará la evolución de la transformación digital con actividades como el d-LAB, que trabaja para resolver desafíos sociales con el uso de la tecnología móvil y digital.

También ha explicado que habrá programas dedicados a profesionales, directivos y empresarios, como el Going Digital, y otros como mSchools, que quieren potenciar las habilidades de los estudiantes en el entorno digital, reducir la tasa de abandono escolar y mejorar el rendimiento académico.

Grau ha dicho que, en el marco del 4YFN, también habrá programas como GSMA Women4tech, que propone soluciones para abordar la igualdad de género en la comunidad tecnológica mundial, y el Digital Health & Wellness Summit, que da visibilidad a innovaciones en asistencia sanitaria, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31