Lunes 25/09/2017.

| Telecomunicaciones

Economía

Telecomunicaciones

La "brecha digital" entre España y los países más desarrollados de la UE aumenta en el tercer trimestre

El Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) se redujo en España un 1,3% en el tercer trimestre del año, hasta los 6,11 puntos respecto al mismo periodo anterior, lo que supone un aumento de la "brecha digital" con respecto a los países más desarrollados de la UE, según demuestra este indicador elaborado por Everis y el IESE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, pese a que el ISI de Europa bajó un 0,7%, hasta los 7,12 puntos, España está lejos de los 8,04 puntos de Alemania, que experimentó una subida interanual del 1,7%, aunque la mayor distancia con la media europea la muestra Portugal, con una caída del ISI de un 5%, situándose en los 5,52 puntos.

Por su parte, los países latinoamericanos mejoraron su posicionamiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con respecto a Estados Unidos con una subida del ISI del 2,4%, alcanzando su máximo histórico de 4,49 puntos, gracias a los repuntes de Argentina (+5,8%) y Chile y Colombia (+4,2%).

En cuanto a los equipos informáticos, en España durante el tercer trimestre había un total de 443 ordenadores por cada mil habitantes (+0,5%), casi la mitad de la media europea, fijada en 846 ordenadores (+4,3%). De esta forma, España se sitúa como el segundo país que menos creció entre junio y septiembre.

Mientras tanto, en Latinoamérica el número de ordenadores por cada mil personas fue de 274 equipos, una proporción similar a la de los trimestres anteriores, pero que supone un aumento interanual del 12,6%.

CRECEN LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES EN ESPAÑA.

Por otra parte, el indicador apunta que en España 295 habitantes de cada mil son usuarios de redes sociales, frente a los 326 de la UE, aunque el crecimiento español fue superior al de los países de su entorno, ya que sólo el número de usuarios activos de Facebook aumentó un 41%.

No obstante, remarca que el crecimiento de los usuarios de redes sociales en Latinoamérica fue del 101%, siendo Chile con 480 usuarios activos por cada mil habitantes el segundo país del estudio en el que se usan las redes sociales, sólo superado por Estados Unidos, con 485 usuarios únicos.

ESPAÑA, A LA CABEZA EN COMPRA 'ONLINE'.

Respecto a la venta minorista 'online', el informe muestra un crecimiento de España superior a la media, con una evolución del 18,6% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, con 445 dólares per cápita de media (341 euros).

Además, la telefonía móvil aumentó en Latinoamérica, ya que el número de líneas en servicio por cada mil personas sumó 1.069 unidades, con un crecimiento anual del 11,3%, frente al retroceso de la UE y Estados Unidos, con caídas del 0,4% y 0,3%, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30