Martes 06/12/2016.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Economía/Telecos- España cae dos puestos en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información en 2010

España se situó en el decimoséptimo puesto del ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información en el año 2010, a un punto de la media europea, lo que supone un descenso de dos puestos respecto al año anterior, según un informe de Fundación Orange.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Economía/Telecos- España cae dos puestos en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información en 2010 Economía/Telecos- España cae dos puestos en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información en 2010

Así, a pesar de haber logrado cinco puntos más que el año anterior en el índice de convergencia, con 65 puntos, España pierde terreno, superada por Malta y Austria.

Para el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, este retroceso muestra que España "pierde la convergencia con la media europea que el año pasado celebrábamos con alborozo y que tanto tiempo nos había costado alcanzar".

Gimeno achacó este retroceso al efecto de la crisis en cada país y a la distinta velocidad de salida de la misma, y puntualizó que la desaceleración ha sido más notable en el campo empresarial que en el ciudadano.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha reducido su presupuesto para el año 2011 más de un 20%, de 1.400 millones hasta los 1.100 millones de euros, por encima de la reducción del 13,57% del presupuesto global del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según los datos del estudio.

Además, de acuerdo con el informe eEspaña 2011, esta reducción refleja la apuesta del Ministerio por fomentar las iniciativas que refuercen el comercio exterior español frente al desarrollo de la Sociedad de la Información, "posiblemente" justificadas por la mayor rapidez en el retorno derivado de las acciones de comercio exterior frente a las derivadas de la Sociedad de la Información, que necesitan un tiempo de retorno más largo.

APOYO A LA INNOVACIÓN EN PYMES

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, si bien reconoció que el presupuesto del Estado ha descendido, puntualizó que el Gobierno ha priorizado en 2011 la atención a las pymes con planes de subvenciones e indicó que se ha destinado unos 690 millones de euros a programas encaminados a este objetivo.

Junquera explicó que debido a la situación actual y los problemas de financiación, el Gobierno está "sistematizando esfuerzo" y apoyando a las pymes con el fin de ayudarlas a despegar.

Junquera resaltó además que el plan de espectro radioeléctrico que está llevando a cabo el Gobierno incrementará en un 70% el espectro radioeléctrico que se dedica a la prestación de servicios de comunicaciones, móviles lo que favorece no sólo la inversión de los operadores, sino la mejora de los servicios y la creación de un marco regulatorio estable.

En este sentido, el directivo valoró la apuesta de Orange por el mercado español y recordó que la compañía se ha comprometido a invertir un total de 433 millones de euros en el concurso por el bloque de frecuencias de la banda de 900 MHz.

Por su parte, el consejero delegado de la filial española de France Telecom, Jean Marc Vignolles, recordó que la compañía invertirá 500 millones de euros para modernizar sus redes en el país.

"Tenesmo una gran oportunidad que afrontamos con orgullo y responsabilidad. El sector puede y debe ser un motor de la innovación", afirmó el directivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31