Viernes 27/10/2017.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

La patronal europea de las telecos ETNO elige a Phillip Malloch (Telia) como nuevo presidente

La asamblea general de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) ha elegido como nuevo presidente del comité ejecutivo de la organización a Phillip Malloch, vicepresidente y responsable de Asuntos Públicos del operador sueco Telia, según informa la asociación en un comunicado.

Malloch sustituirá en el cargo, a partir de enero de 2018 a Steven Tas (Proximus Group), quien ha estado los últimos tres años al frente de la patronal europea de las telecos. Su mandato tendrá una duración inicial de un año que podrá ser renovada.

"Es un orgullo y un honor presidir ETNO, que ha sido la voz líder de la industria de la Unión Europea durante los últimos 25 años. Quiero agradecer a todos los miembros y observadores su confianza y expresar toda mi gratitud al presidente saliente Steven Tas, de quien he heredado una asociación más fuerte", ha afirmado Malloch.

Asimismo, el futuro presidente de ETNO ha subrayado que ,con una "impresionante capacidad" para la innovación y como un habilitador de la economía digital, el sector necesita "seguir promoviendo el liderazgo digital" en la Unión Europea.

En este sentido, Malloch ha añadido que, desde la perspectiva de su puesto directivo en Telia, aportará todo su enfoque "pragmático y centrado en el cliente", así como su conocimiento en innovación, respaldado por el hecho de ser una de las regiones más digitalizadas de Europa.

Por otro lado, la directora general de ETNO, Lise Fuhr, ha asegurado durante la Asamblea General que Europa está "en una encrucijada", ya que no lleva a cabo las reformas adecuadas ahora o no habrá otra oportunidad para ello en los próximos diez años.

Fuhr ha asegurado que la asociación quiere "liderar el camino" mostrando cómo el sector de las telecomunicaciones permite mejores empleos, mayor crecimiento y mejoras sociales para todos. "Las instituciones europeas y todos los interesados deben ser nuestros socios. Cambios concretos de política y reformas son esenciales", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30