Lunes 02/10/2017.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Atos, Dell EMC, Intel, Juniper Networks, Red Hat y VMware se unen para impulsar la virtualización de redes

Atos, Dell EMC, Intel, Juniper Networks, Red Hat y VMware han establecido una alianza para acelerar la entrega de servicios de valor basados en Virtualización de Funciones de Red (NFV) y dar así "la mejor respuesta" a los retos empresariales a los que se enfrentan los operadores de telecomunicaciones al migrar sus redes de un modelo físico tradicional a un entorno virtual moderno.

La alianza nace de una visión compartida orientada a ayudar a los clientes a lograr beneficios de negocio como la reducción del inversiones en bienes de equipo (capex) y de gastos operativos (opex), así como una mayor agilidad empresarial. Para ello, han diseñado y construido una arquitectura que usa productos comerciales estándar (COTS) que se pueden desplegar rápida y eficazmente como infraestructura NFV.

"Gracias a esta estrecha colaboración, Atos y sus socios están ayudando a las empresas a resolver los desafíos de integración de las instalaciones desde el 'día 1', reduciendo los costes de mantener una plataforma de múltiples proveedores a medida y sus actualizaciones", incide Atos en un comunicado.

En este contexto, la alianza también ha creado un laboratorio en Grenoble (Francia), operado por Atos, que servirá para simular situaciones y escenarios del mundo real y ayudar a los clientes a entender cómo funcionará esta plataforma. Además, han creado un equipo conjunto para identificar y seguir oportunidades específicas de mercado y clientes.

A este respecto, la empresa gala explica que el laboratorio se enfoca en probar, validar y demostrar servicios críticos de NFV en el contexto de programas específicos de clientes tanto en los mercados de telefonía fija como móvil.

El director de tecnología para el sector global de las telecomunicaciones de Atos, Paul Davey, ha señalado que, al igual que hace cinco años con los servicios en la nube, han detectado una "precaución" similar para acelerar el paso a NFV y creen firmemente que pueden "tratar con éxito las preocupaciones" de sus clientes y "acelerar su viaje".

"Nuestro objetivo es ayudar a realizar una transición sin fisuras de la infraestructura tradicional a la infraestructura virtual sin pérdida de servicio, reputación o ingresos. Estamos orgullosos de ofrecer una selección de funciones de red virtual diseñada para ayudar a reducir la reducción de costes y obtener nuevos ingresos sin comprometer la flexibilidad y la elección de los proveedores", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31