Sábado 15/06/2019.

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DigitalES pide al próximo Gobierno que no siga adelante con la Tasa Google y revise la fiscalidad del sector

La patronal tecnológica DigitalES ha confiado en que el Gobierno que surga tras las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril que no siga adelenta con el Impuesto a Determinados Servicios Digitales, conocido como 'Tasa Google', al mismo tiempo que ha incidido en la urgencia de llevar a cabo una revisión de la excesiva fiscalidad que se le aplica a "un sector clave para el futuro de la economía española".

"Esperamos que España no se aísle de Europa con la aplicación de un nuevo impuesto de este tipo y que el nuevo Gobierno considere esperar a lo que se decida en Bruselas para tener una fiscalidad armonizada con la UE", resalta la Asociación Española para la Digitalización en referencia al impuesto digital que se encuentra pendiente de tramitación en el Congreso.

En su opinión, hay que "corregir la asimetría fiscal" que supone un mercado como el digital, donde unos actores están pagando impuestos en los países donde operan mientras otros no, pero ha subrayado que esto no puede hacerse "en ningún caso sobreimponiendo dobles tasas a las empresas que ya tributan".

"No tiene sentido promover un mercado único digital como estamos queriendo promover en Europa y a la vez aislar a España con una tasa específica. Se trata de aplicar las mismas normas y reglas de juego a todos los actores en un mercado único como Europa", incide.

Por otro lado, DigitalES también ha incidido en la necesidad de revisar el marco tributario de las empresas tecnológicas y su sostenibilidad en una economía donde la transformación digital y tecnológica está siendo "el motor de cambio productivo y el principal generador de riqueza". Además, agrega que es el sector que más empleo y de mayor calidad está generando, incluso con una gran oferta sin cubrir.

En este sentido, remarca que durante los años de bonanza se veía a estas empresas con grandes beneficios como grandes contribuyentes al fisco y se les aplicó "numerosas cargas y figuras impositivas" que le han llevado a ser unos de los sectores más gravados de la economía. Sin embargo, agrega que hoy en día la realidad es que estas compañías están afrontando severos ajustes para poder competir en un mercado digital en expansión.

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