Miércoles 24/04/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

DES 2019 contará con más de 23.000 profesionales y se centrará en Industria 4.0 e Inteligencia Artificial

El Digital Enterprise Show (DES) 2019, organizado por la empresa Nebext e Ifema, contará con la presencia de más de 23.000 profesionales, entre ellos alrededor de 450 expertos internacionales, y se centrará en la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

Tal y como han informado los organizadores este miércoles en rueda de prensa, la cuarta edición de este evento se celebrará del 21 al 23 de mayo y se darán más de 240 horas de conferencias y ponencias en quince auditorios personalizados que funcionarán paralelamente.

Así, el director de DES, Luis Altés, ha explicado que el objetivo de este evento es conectar la empresa con la tecnología y ha señalado que cada vez son más los 'partners' de compañías que se interesan por estas iniciativas sobre la digitalización pese a no estar relacionadas directamente con la tecnología.

En este sentido, ha apuntado que el DES de este año incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, entre otros aspectos, así como foros de diversas temáticas.

Además, este año se incluirán algunas novedades como una nueva iniciativa lanzada por el banco Santander e Ifema enfocada a las PYMES y el país invitado será Alemania por su tejido industrial y la presencia de varios ponentes de este país.

Como en otras ocasiones, estará disponible el 'Pabellón España', 'Marketing Digital Inclusive' orientado al futuro inclusivo de la transformación digital, y 'Women Leadership on Digital Transformation' que mostrará la diversidad que compone las diferentes organizaciones.

Por otro lado, el director general de Nebext, Albert Planas, ha asegurado que se trata de un evento tecnológico que se celebra en Madrid pero que tiene escala "mundial". Las anteriores ediciones han contado con un total de 21.000 visitantes, si bien se quieren alcanzar los 50.000 en los próximos años.

De este modo, Planas ha mantenido que en las siguientes ediciones se pretenden alcanzar los 100 millones de euros de beneficio total, aunque en su pasada edición se generó un impacto económico de más de 35 millones de euros.

También ha asistido a la presentación el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, que ha destacado que se trata del "mayor evento internacional de la digitalización" que incluye a las empresas líderes en el sector. Además, ha hablado del papel de Ifema en la feria con la fundación de innovación 'Ifema Lab', que estrenarán de forma mundial un proyecto de geolocalización indoor.

Así, ha reiterado su agradecimiento a la empresa Nebext por llevar a cabo este evento en Feria de Madrid, y el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En su representación, han acudido el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

Ruiz ha destacado que la transformación digital "no es una moda" y ha insistido en la importancia de la gestión del talento para desarrollar eventos como este. Por su parte, Cueto ha resaltado la relevancia del DES para Madrid y la creación de contenidos digitales de calidad desde la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31