Sábado 10/12/2016.

| Telecomunicaciones

Economía/Telecos

Telecomunicaciones

La CMT asegura que España alcanzará los objetivos de la Agenda Digital Europea a pesar de la crisis

El presidente de la Comisión del Mercados de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, aseguró este lunes que España está avanzando en la "dirección correcta" y alcanzará en el plazo previsto los objetivos de la agenda digital europea aprobada en mayo de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión Europea fijó como objetivos que la cobertura de banda ancha para velocidades de al menos 30 megas alcance al 100% de los ciudadanos de la Unión Europea en 2020. Asimismo, fijan este año como plazo máximo para que al menos la mitad de los ciudadanos tengan acceso a conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps.

En este sentido, Lorenzo cree que la extensión de la banda ancha es "imprescindible" para el desarrollo económico y social de la próxima década.

Asimismo, el presidente del organismo regulador de telecomunicaciones señaló en un seminario organizado por Ametic que para "seguir avanzando" es necesario aunar la inversión pública y privada, así como la actuación de las autoridades locales.

Entre los principales retos del organismo, Lorenzo citó la consecución de un mercado en competitividad de oferta y la promoción de la innovación mediante la búsqueda de un equilibrio entre el fomento de la inversión y el desarrollo de políticas procompetitivas.

Además, el presidente de la CMT resaltó la importancia de aprobar medidas que faciliten el acceso a los conductos de obra civil para reducir costes mediante la compartición entre operadores.

RIESGO DE QUEDAR REZAGADOS

Por su parte, el vicepresidente de Ametic, Martín Pérez, advirtió del riesgo de que, si las administraciones públicas no actúan con determinación, España "pierda el tren de la transformación digital, quedando rezagados en relación a los países de nuestro entorno".

Para Pérez, en este momento de crisis económica "profunda", no es posible que España crezca sostenidamente en el futuro si no es con más TIC, con más innovación, con más exportación y con más empleo cualificado.

Para ello demandó la implicación y la colaboración de todas las Administraciones Públicas para facilitar el fomento y el desarrollo de la Sociedad Digital y la del sector privado, que debe mantener e incrementar los niveles de inversión en capital e innovación realizados en los últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31