Miércoles 09/01/2019.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Bruselas destinará 20 millones para promover la plataforma de cooperación en Inteligencia Artificial AI4EU

La Comisión Europea destinará 20 millones de euros en los próximos tres años para promover la plataforma de cooperación en Inteligencia Artificial AI4EU, proyecto que lidera la empresa francesa Thales y cuenta con 79 socios de 21 países.

Alrededor de tres millones de euros se reservarán para financiar proyectos prometedores de terceros seleccionados mediante concursos, para explotar servicios y en recursos ofrecidos a la plataforma, de cara a alentar la transferencia tecnológica basada en soluciones de Inteligencia Artificial, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El objetivo del proyecto es promover una gran plataforma que permita el acceso a los recursos relevantes de Inteligencia Artificial para todos los usuarios en la UE, una especie de plataforma de AI bajo demanda.

Ocho proyectos piloto --en las áreas de la robótica, industria, salud, medios, agricultura, Internet de las Cosas, ciberseguridad y ciudadanos_- demostrarán en un primer momento el valor de contar con una plataforma bajo demanda de Inteligencia Artificial como herramienta de innovación tecnológica y para estimular los descubrimientos científicos.

En el marco del proyecto, también se establecerá un Observatorio de Ética para garantizar que se priorizan los valores humanos en la IA, así como la Fundación AI4EU para garantizar su sostenibilidad.

Los resultados contribuirán asimismo a una nueva agenda estratégica de investigación e innovación para Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31