Martes 23/10/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Adigital ve negativo para el desarrollo de la economía digital en Europa la decisión del TUE sobre Uber

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas y plataformas de economía colaborativa, bajo demanda y de acceso, han mostrado su preocupación por el impacto que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre Uber pueda tener en el desarrollo de la economía digital en Europa.

Adigital incide en que aunque esta resolución no afecta directamente a los servicios actuales de Uber en España es "una mala noticia" para el desarrollo de la economía digital en Europa, pues restringe aún más la oferta disponible para los consumidores y cierra el mercado a nuevos servicios, que pueden ser más eficientes y económicos.

"Con su fallo, el TJUE pone en manos de los Estados miembro la aplicación de la normativa sectorial de transporte. Esperamos que España lo haga en base al interés general y no para proteger los intereses de un colectivo", afirma.

El TUE ha dictaminado este miércoles que la plataforma estadounidense Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia y otras autorizaciones para prestar servicio en los Estados miembros.

En este sentido, Adigital subraya que esta sentencia se refiere únicamente al servicio UberPOP y responde a la demanda presentada por la Asociación Profesional Élite Taxi en 2014 contra este servicio y que supuso su prohibición.

"Esto quiere decir que, por lo tanto, no tiene impacto alguno sobre la actividad actual de Uber España, que opera con el servicio UberX: un servicio ofrecido por conductores profesionales o flotas de vehículos con autorizaciones VTC", aclara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31